Sinopsis de la ola

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Sinopsis:

Rainer Wieland es profesor en un colegio de Alemania, le ha tocado el tema de la Autocracia (definición de la Real academia Española: Sistema de gobierno en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley) para un proyecto que ocupará semana. Este no es realmente su tema preferido, sino la Anarquía, pero esa clase ya está ocupada por el Dr. Wieland, y se niega a hacer elcambio. La película transcurre día por día, mostrando las vicisitudes del proyecto.

Lunes.

El Grupo de Autocracia tiene un comienzo complicado. Todos están más que hartos de discutir el fascismo (una de las formas más conocidas de Alemania de Autocracia), un tema perenne en las escuelas alemanas que solamente consigue enojar a la clase. Frases como “los Nazis eran una mierda. Ya hemos captadoel mensaje” surgen de la clase. Es entonces cuando alguien comenta algo que despierta la reflexión y curiosidad en Rainer “No se dará nuevamente ese tipo de gobierno aquí”. A lo que Rainer contesta: "¿Así que no creen que otra dictadura sea posible en Alemania?" En ese mismo momento, decide llevar a cabo un experimento con la clase.

En primer lugar, necesitan a un líder, una figura deautoridad. Ordena a los alumnos que le llamen "Mr. Wieland" desde ese mismo momento, y siempre dirigirse a él en pie. De un momento a otro la clase se infunde de disciplina y concentración. Rainer les apremia a la "fuerza a través de la disciplina."  

Martes.

"Buenos días, Mr. Wieland!" Rainer no puede creer lo que ve. En vez de caos y ruido, tiene ante sí una clase ordenada y de comportamientoimpecable. A continuación, ofrece el eslogan del día, “fuerza a través de la unidad.” Los alumnos con notas malas son sentados al lado de otros alumnos con mejores resultados, ya que "si todos trabajamos juntos, seremos más fuertes." La clase acoge la sugerencia de introducir un uniforme de camisa blanca y jeans azules con entusiasmo. Tanto a Karo como a Mona, le resulta bastante enojoso todo eltema, es más, Mona abandona la clase.

Miércoles.

Karo no ha respetado la vestimenta pactada y se siente excluida del grupo. Su incomodidad crece más y más durante la clase. Cuando los alumnos recogen sugerencias para dar un nombre al movimiento, Karo es claramente relegada, principalmente por Rainer. Las sugerencias son votadas, y gana el nombre “LA OLA”, sugerencia de Marco, su novio.

Cabeaclarar que Marco es un integrante del equipo de waterpolo del instituto, dirigido por el mismo Rainer. Dicho equipo, por más entrenamiento que hagan, no funciona correctamente, y la moral del equipo está en pleno descenso.

La energía de LA OLA comienza a extenderse por un grupo de teatro integrado por alumnos de la misma clase y por el equipo de waterpolo. En lugar de competir entre ellos, derepente los chicos comienza a cooperar entre sí. Su espíritu de equipo resulta infeccioso. El entusiasmo de los miembros de LA OLA es imparable: uno diseña un logo para ellos y otro crea un sitio web, montan su propio blog en MySpace. LA OLA va ganando fuerza. Rainer lo llama "Fuerza a través de la acción," un lema que sus seguidores no tardan en hacer realidad: en una sola noche llenan lasparedes de la cuidad con grafitis con su logo. "Esta es nuestra señal”, “Vamos a darle la vuelta a esta ciudad como una ola!!!" son gritos que se escuchan mientras realizan su actividad de tipo vandálica.

Jueves.

LA OLA se ha adueñado de toda la escuela. Con orgullo algunos chicos diseñan y luego enseñan a Rainer el saludo de LA OLA que han ideado. Cuando Karo ve que a los alumnos que no hacen elsaludo se les niega el acceso a la escuela, decide que ya ha tenido bastante. En ese momento, se enfrenta a Rainer diciéndole que las cosas han llegado lo suficientemente lejos, que se está yendo de control, a lo que Rainer hace caso omiso.

Ese mismo día, un alumno llamado Tim se encuentra con Rainer para ofrecerse como guardaespaldas de él, entrometiéndose en su casa, y pasando la noche en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinopsis De "La Ola"
  • Sinopsis De La Ola
  • Sinopsis La Ola
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • SINOPSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS