Sinopsis el cisne negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2- Nina Sayers es una persona retraída, tímida, a la vez bastante estructurada, dedicada a la danza de una manera obsesiva, presionada por su madre a la realización y culminación de sus propiasfrustraciones personales. Lleva su vida siempre bajo el ala protectora de su madre, al punto de reprimir su sexualidad, con el fin de perpetuar la relación madre-hija, como una relación entre una madrecon su niña pequeña.
Persiguiendo el ideal de la perfección, se esmera en conseguir un papel protagónico en el ballet al que acude a diario. El deseo de obtener el papel, de llegar a la perfección ysatisfacer las demandas de su madre, la llevan a obsesionarse a tal punto que consigue su cometido a costa de su salud mental: comienza a ver, oír y sentir cosas, situaciones, totalmente inexistentesexcepto para su mente.
En su afán por conseguir el papel principal, se siente obligada (de hecho, uno de los objetivos impuestos por su profesor era ese) a permitirse a si misma, experimentar supropia sexualidad hasta el momento reprimida por temor a su madre.
Sus delirios, su obsesión desenfrenada y su complicada relación con la madre la
llevan a cometer suicidio.
3-El personaje de Nina presenta una vida dedicada a su única pasión aparente, la danza clásica. Casi no tiene vida social; solo la rodean sus compañeras de ballet y su madre; con la cual mantiene unarelación simbiótica. Es una chica estructurada que persigue como propio el ideal de perfección propuesto por la madre a la cual se dedica a satisfacer constantemente. La figura materna que tiene Nina sepresenta como alguien bastante contradictorio: por momentos alguien represivo, por momentos una persona contenedora, y otras tantas, totalmente intolerante. La presión que toleraba Nina, y el rechazoante las mismas por las imposiciones maternas, llega en ocasiones hasta manifestársele en el cuerpo, por medio de lastimaduras auto inflingidas y rasguños, sin siquiera darse cuenta de que lo...
tracking img