Sinopsis super size me

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis sobre el documental Super Size Me.
Periodismo Avanzado
6to semestre - Universidad Santa María

Comida chatarra, ¿comida basura?

El periodista neoyorquino, Morgan Spurlock enasociación con la productora de cine “The Con”, trae a la gran pantalla un trabajo cinematográfico que saca al ruedo a las corporaciones “fast food” y cómo colocan su ambición por el dinero, por encima delbienestar de sus clientes.

Este documental que parece una adaptación de un reality show al séptimo arte, muestra como la epidemia del sobrepeso ataca a la sociedad estadounidense. Llama a reflexión alas personas que sufren de obesidad por consecuencia de la ingesta habitual o diaria de comida chatarra, y cómo los afectados se hacen la vista gorda con respecto a su enfermedad. También sugiere queno sólo el consumidor habitual se ve perjudicados, sino también los empleados que generalmente suelen comer en el restaurante

La película cuenta con ciertos toques de humor negro para tratar temasbastante serios como es el bombardeo mediático y el daño que ciertas costumbres que se adquieren por medio de éste.

El protagonista y productor se sumerge en lo que él define como un Mc Attack: 30días consecutivos comiendo desayuno, almuerzo y cena en la cadena Mc Donald’s. Somete su cuerpo a una situación en la que pasa de ser un hombre con una salud óptima para su edad, a sufrir problemasgastrointestinales, depresión, fatiga, desinterés sexual... demostrando así lo nocivo que puede ser ingerir constantemente comida rápida saturada de grasa y azúcar.

Spurlock toca también temassumamente delicados como la mala alimentación de los niños estadounidenses en las escuelas y la indolencia del gobierno al respecto. Coloca a los niños como principales víctimas de la publicidad de lacorporación Golden Archer. Asegura que una cantidad porcentual bastante generosa de infantes de la nación norteamericana pueden reconocer al payaso de la cadena Mc Donald’s, mientras que ignoran la...
tracking img