sinopsis

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
PROGRAMA DE INGENIERIA AGRONOMICA
NUCLEO TEMATICO: FISIOLOGIA VEGETAL
Docente: I.A. Nelson José Rincón Barba


GUIA Actividad No. 1
Unidad. Introducción Conceptual a la Fisiología Vegetal

Análisis de Recurso Cinematográfico
Película “Los Últimos Días del Edén” (J. McTiernan, 1992)

SITUACIÓN PROBLEMA

Se aprovechará la perspectiva amplia de la realidad que nos aporta el recursocinematográfico para aproximar los contenidos del Curso Fisiología Vegetal a la realidad social reflejada en la película. La película elegida para desarrollar la ACTIVIDAD ha sido “Los últimos días del edén” de la cual se presenta su ficha técnica:

FICHA TECNICA


Película: Los Últimos Días del Edén (El Curandero de la Selva - Medicine Man) 
(Estados Unidos 1993) 
Duración: 105 min. Dirección: John McTiernan 
Producción: Andrew G. Vajna y Donna Dubrow para Hollywood Pictures 
Producción ejecutiva: Sean Connery 
Guión: Tom Shulman y Sally Robinson 
Dirección de Fotografía: Donald McAlpine 
Diseño de Producción: Jonh Krenz Reinhart, Jr. 
Edición: Michael R. Miller 
Música: Jerry Golsmith 
Reparto: 
Sean Connery (Dr. Robert Campbell) 
Lorraine Bracco (Dra. Rae Crane) José Wilker (Dr. Miguel Ortega) 
Rodolfo de Alexandre (Tanaki) 
Tsirene Tsere Rereme (Jahausa) 
Angelo Barra Moreira (El Curandero) 
RESUMEN DE LA PELICULA
Fue una de las primeras películas de ficción que intentaba acercar al gran público el problema de la deforestación de la Selva del Amazonas y sus consecuencias no sólo para las tribus, plantas y animales que la habitan sino para toda lahumanidad.
Rodada en 1992 con Sean Connery y Lorraine Bracco como protagonistas, daba por sentado que la destrucción del amazonas era una realidad inminente y que no tenía posibilidades de terminar. Las hectáreas destruidas se contaban por miles y se denunciaba cada vez con más energía, la pérdida de un ecosistema irremplazable, hogar de animales, plantas y personas. En este caso además guardaba en suinterior otra cosa: la cura contra el cáncer.
La película está tratada con una mezcla de cine de aventuras, historia de amor y denuncia ambiental. Una doctora es enviada a buscar a un investigador que tras muchos meses sin dar señales de vida, ha enviado una carta pidiendo equipo de investigación, un cromatógrafo y un ayudante. La fundación que financia la investigación, cansada de las manerasdel doctor, decide enviar a su mejor investigadora para que averigüe qué pasa, y, en caso extremo, lo traiga de vuelta.

Cuando llega a su destino después de sortear todas las dificultades de la selva, llega de noche y se encuentra con el doctor vestido con ropas rituales participando de la fiesta. El no espera una mujer y ella no pensó encontrar a alguien con apariencia de borracho inútil; élpiensa que no entiende nada de lo pasa a su alrededor; pero se necesitan. Ella tiene en su mano su futuro, él la cura contra el cáncer. Sólo hay un problema, no puede reproducir el suero original que funciona y se le está acabando, y que ha conocido de las practicas curativas ancestrales utilizadas por el Chamán de la tribu, quien se siente desplazado y se retira a vivir fuera de la tribu.
Esa es laacción principal: la búsqueda de la cura, como en las películas de aventuras, marcado por un pico en el análisis del extracto, el pico 37, un componente que no aparece. A contrarreloj porque se acerca rápidamente la construcción de una carretera que está arrasando con todo, amenazando con lograr la destrucción de la selva en ese sector, y el desplazamiento de las comunidades indígenas, quienestendrán que dejar esas tierras donde habita la supuesta planta, una especie de Bromelia, responsable de la cura para el cáncer.

CONTENIDOS CURRICULARES DEL CURSO NECESARIOS PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD

Anatomía y Morfología Vegetal
Bioquímica
Química orgánica e inorgánica
Biología Molecular
El ecosistema y sus cambios
Las adaptaciones de los seres vivos al entorno
Biodiversidad
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • SINOPSIS
  • SINOPSIS
  • Sinopsis
  • SINOPSIS
  • Sinopsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS