Sintaxis del paradigma

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Sintaxis del paradigma.

Esta palabra añadida apenas hace unos años, consiste en nuestra manera de de pensar esas acciones con las q vivimos todo el tiempo y que no queremos cambiar, que tenemoscomo la verdad y única realidad. A esto es lo que llamamos un paradigma.
Paradigma que nos limita la vida, el cómo actuamos y resolvemos nuestro problemas diarios, a esto le podemos llamar nuestrospropios paradigmas que rara vez rompemos y que si rompe se rompe definitivamente.
Mervyn Allister menciona: “es un término por aquellos que quieran tener una nueva idea, pero no se les ocurreninguna”.
La definición del escritor thomas s. kuhn en su libro publicado en 1962 fue: “son realizaciones científicas universalmente reconocidas hasta que, durante cierto tiempo, proporcionaron modelos deproblemas y soluciones a un comunidad científica”.
Luego en 1969 propone otra definición y dice: “un paradigma es lo que los miembros de una comunidad científica comparten y, recíprocamente, unacomunidad científica consiste en hombres que comparten un paradigma”.
Lo que él quiso decir es que es un principio que explica y soluciona la estructura de la realidad en una determinada época. Ahorabien se refiere al ámbito de las revoluciones científicas pero el paradigma se puede aplicar a cualquier ámbito.
La historia nos ha enseñado las huellas de distintos paradigmas que la ha marcado y quefueron cayendo. Ahora tenemos q construir nuevos paradigmas para recuperar la utopía que nos representa como un largo camino en donde tendremos que aprender a construir un mundo sano justo yequitativo.
Adam Smith define paradigma como: “un conjunto compartido de suposiciones.es la manera como percibimos el mundo. El paradigma nos explica el mundo y nos ayuda a predecir su comportamiento”. Aquíestá la clave del entendimiento del porque es indispensable asumir los cambios de paradigma en su dimensión educativa, prospectiva y holística.
Para ken wilber un paradigma es una teoría general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sintaxis
  • Sintáxis
  • Sintaxis
  • sintaxis
  • Sintaxis
  • Sintaxis
  • sintaxis
  • La Sintaxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS