Sinteisis

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La evaluación, un medio para conocer a los niños y reconocer la diversidad del grupo.
Registros y evaluaciones.

La evaluación y el registro son aspectos importantes para valorara en aprendizajede nuestros alumnos y que nosotros como educadores cumplimos un papel importante en ello.
La evaluación implica valoración de los logros y dificultades de los propios alumnos, además de logros a lolargo de un periodo determinado.
Dentro de estos aspecto hay cuatro preguntas básicas que nos ayudarán a tener una mejor idea de lo que queremos realizar las cuales son: ¿por qué evaluar?, ¿quéaspecto del progreso del niño deberá evaluarse?, ¿cómo debemos evaluar a los niños menores de cinco años?, ¿cuándo y con qué frecuencia se deben realizar las evaluación? ; De las cuales solo tomaremos lasprimeras dos.
La primera ¿por qué evaluar?, existen varias razones a la que responde dicha cuestiona las cuales son: una razón diagnostica, es decir valorara el estado actual del niño, así comoaptitudes y debilidades, o razones de sus dificultades; otra razón es ajustar las oportunidades de aprendizaje con el desarrollo de los niños; detectar qué los alumnos han aprovechado una vía específica deenseñanza; mantener un equilibrio en todas las áreas del curriculum; identificar el progreso individual del niños o el resultado del grupo para reportar a su superior o a los padres de familia; contarcon información necesaria para enviarla con el niño cuando éste ingrese a la escuela.
¿Qué debe evaluarse?, el educador de la infancia necesita decir qué habilidades y conceptos se espera queaprendan los niños.
Los educadores debemos tener una idea clara acerca de qué información particular deseamos registrar sobre el comportamiento y desempeño de los niños.
Se ingres la evaluación básica conla finalidad de que los maestros puedan entender cuáles son las necesidades de aprendizaje de los niños y cómo proporcionales un punto de partida. La cual tiene propósitos fundamentales que son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinteisis
  • Sinteisis de la nueva consola de niintendo la Wii U
  • Sinteisis campos de accion de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS