Sintentis

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Sintentis
Los humanos inventamos formas de sociedad, transformamos la sociedad y hacemos experimentos organizativos. Aristóteles decía que el humano es un animal cívico y político; además de ser elúnico animal capaz de sublevarse. Kant decía que los hombres somos “insociablemente sociables”, es decir, no es sólo obedecer y repetir, sino también rebelarnos e inventar.
La política no es más queel conjunto de las razones para obedecer y de razones para sublevarse.
La anarquía postula una sociedad sin razones para obedecer ni rebelarse, plantea: el final de la política. Ellos suponen quetenemos tendencia espontánea y natural a la cooperación, a la solidaridad y al apoyo mutuo que a todos nos beneficia. Una sociedad sin política sería una sociedad sin conflictos. El conflicto es una cosacasi inseparable de la vida en compañía con otros, por que somos demasiado sociables y la raíz de nuestra sociabilidad es imitarnos. Esa misma imitación nos hace cada vez mas parecidos, a veces tanparecidos que entramos en conflictos.
El interés (etimológicamente) es lo que esta entre dos o mas personas, o sea lo que nos une pero también separa. Entonces si vivimos en conflicto es por demasiadasociabilidad, por lo que consideramos enemigos a los distintos y perseguimos a los que difieren.
Los más peligrosos enemigos de lo social son los que convierten los afanes sociales (dinero, admiraciónsobre los demás, influencia sobre otros) que quieren colectivizarlo todo.
La gente más sociable es la que acepta el compromiso con los demás. Actuamos solidaria o cómplicemente con los demás, pero nofundidos con los demás, confundidos y perdidos en ellos, soldados a ellos. Los hombres competimos unos con otros y nos enfrentamos por que los demás nos importan. Es por eso que damos trascendencia ala vida en común; entonces tenemos conflictos por la misma razón por la que ayudamos a los demás, por que nos preocupan, nos preocupa nuestra relación y valores que compartimos.
Entonces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS