sintesis de cada dia

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
El “cambio de época” y la presencia de la Iglesia en la actual transformación de América Latina y El Caribe*

Vitor Hugo Mendes**

Partiendo del documento de Aparecida abre nuevos paradigmas de lahistoria para la busque de una actualización de la Iglesia que de una manera quiere responde a los desafía que el mundo de hoy presenta con sediento de la verdad que no encuentra. (Cfr. DA n.10).
Elmudo de hoy sufre de pluralismo y relativismo ya que el pensar como el actuar de los seres humanos esta en continua confrontación a nivel mundial, de nación, familiar hasta confrontarse con la propiavida. Con razón se nos dice en el documento que se está en crisis porque todo es relativo, en general se parte de la realidad sociocultural de América Latina y el Caribe en particular.
El tenerdistintos paradigmas debe lleva a toma conciencia que son distintos y que nos tendremos que aceptar a los demás tomando encueta la diferencia que se convierte en una riqueza no solo para la sociedadsino también para la Iglesia); y, al final, se busca retomar la problemática del “cambio de época” en la actual transformación de América Latina y el Caribe ( D A n3).
Estamos dentro de un mundoglobalizado cuanta tecnología más soledad se sufre ya que los medios de comunicación esta alcance da la mano todos están con todos pero en la realizada se está solo en los momento que todo serhumano necesita sentir la presencia se encuentra con la ausencia. Es un mundo que ofrece solo el consumismo y forma a la personas en el egocentrismo es una cultura donde el otro no existe.
La Iglesiaque conoce esta realidad debe buscar allí una forma de poder llevar la evangelización a la sociedad dar la buena noticia buscando como antiguamente el mismo idioma que ayude a comprendes la necesidadde presencia de Dios en la realidad que se vive hoy.
En el cambia de época que hoy tenemos no es como antes donde se pensaba en los de más la realidad otra en donde el egoísmo está como centro, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cada uno un dia
  • cada dia
  • BULLYING PROBLEMA DE CADA DIA
  • Decisiones trascendentes de cada día
  • El Peru Nuestro Cada Dia
  • el peru nuestro de cada dia
  • El Peru Nuestro De Cada Dia
  • Las mentiras nuestras de cada dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS