sintesis de celuas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura celular

Puedes imaginar que las partes de nuestro cuerpo no comparten nada en común, sin embargo, cada una de ellas está compuesta por algo que los relaciona, estas son las llamadas celulas. Las ya mencionadas, tienen un tamaño tan pequeño que no pueden ser vistas por el ojo humano, y eran desconocidas hasta antes de la invencion del microscopio. El cientifico Hooke observo atraves de un microscopio un pedazo de corcho, en el que miró pequeñas estructuras, las cuales nombró como "Cellulae" (habitación pequeña, en latín), y debido a esto, el nombre que se les da hasta en la actualidad se mantiene. Así podemos decir, que la unidad básica estructural y funcional de cada uno de los seres vivos es la celula. Existe una teoría acerca de las celulas llamada "teoría celular",que es una de las ideas fundamentales de la biología moderna, en la cual existen tres principios, los cuales nos hablan a cerca de: todos los seres vivos están compuestos de celulas; la unidad básica de la estructura y organizacion de los seres vivos es la celula; las celulas se originan de otras existentes, duplicandose de las originales y tranferiendo material genetico a las nuevas. Para poderestudiar las celulas se necesitan de los microscopios, ya que sin ellos nuestra vista no podría observarlas, por ejemplo, podemos usar el microscopio optico compuesto o el electronico, los cuales amplian varias veces una imagen para poder ver las celulas.

Absolutamente todas las celulas comparten algo en comun, esto es la llamada membrana plasmatica, que es una barrera especial que ayuda a lacelula a controlar todo lo que entre o sale de ella, esto lo hace mediante una propiedad clave, nombrada como permeabilidad selectiva, esto se refiere a que la membrana selecciona lo que necesita o no, y de esta forma, dejar entrar o impedir el paso de ciertas sustancias. Esta membrana está compuesta por una capa doble fosfolípida (un tipo de lípido, conformado por un armazón de glicerol, dos cadenasde ácidos y un grupo fosfato), relacionadas de cola a cola, las cabezas son polares, y las colas no son polares, esto ocasiona que las sustancias solubles en agua se queden retenidas en el interior no polar, que puedan entrar mediante las cabezas polares más no salir del interior. Así que, la membrana plasmática separa el medio interno del externo en une celula.

Unidas en la membrana, existenproteínas, que forman tuneles para contribuir a la permeabilidad selectiva; el colesterol, que es clave en la homeostasis, y los carbohidratos, que definen las características celulares.

Dentro de la membrana plasmática se encuentra un material semifluido que lleva por nombre citoplasma, en este espacio se encuentran diversas cosas dependiendo de que tipo de células estemos hablando.

Tambiénexisten otras funciones en común, como ejemplo podemos decir que la mayoria de las células poseen material genético de alguna forma, este material es el encargado de que las celulas elaboren las sustancias necesarias, otra función es que ellas desintegran moleculas para obtener energia dirigida para el proceso de metabolismo.

Las celulas se agrupan en dos categorias extensas, estas son: las celulaseucariotas y las celulas procariotas. Su agrupación se hace dependiendo de su estructura interna además de su tamaño, ya que las eucatioticas son por lo general 100 veces más grandes que las del otro tipo.



Estructura celular

Puedes imaginar que las partes de nuestro cuerpo no comparten nada en común, sin embargo, cada una de ellas está compuesta por algo que los relaciona, estas son lasllamadas celulas. Las ya mencionadas, tienen un tamaño tan pequeño que no pueden ser vistas por el ojo humano, y eran desconocidas hasta antes de la invencion del microscopio. El cientifico Hooke observo a traves de un microscopio un pedazo de corcho, en el que miró pequeñas estructuras, las cuales nombró como "Cellulae" (habitación pequeña, en latín), y debido a esto, el nombre que se les da...
tracking img