Sintesis de la obra los amantes de abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

“La maldición de la guerra”
(Pág. 137)

En este capitulo de la obra nos encontramos con Margot que se dirigía en trenhacia Villa Francia luego de intentar en vano encontrar a su amado Efraín. Margot había decidido volver y alejarse de la guerra, ya que no encontró pista alguna de su amado y para que Abril, el bebe en suvientre, no corra riesgos. Sin embargo, aunque ella trataba de buscar consuelo dialogando con Abril, la guerra seguía haciendo eco en su mente mediante recuerdos y los diálogos de los pasajeros en elmismo tren.

Durante el viaje de regreso, Margot se encontraba confundida de cómo no había rastro de Efraín a pesar de creer haber contactado compañeros, no se explicaba como ellos se mostrabanesquivos. Ella no se explicaba como no había ningún tipo de información de Efraín, no tenia nada que le afirmara que estaba muerto o vivo. Efraín fue declarado como un desaparecido.

Mientras el trenavanzaba su paso parada en parada, Margot se daba cuenta como la guerra había arrasado con cada pueblo en el camino, era como si la guerra la persiguiese a pesar de ella intentar alejarse y volver asu hogar.
El panorama de destrucción, caos y muerte que Margot había dejado en la ciudad, se repetía en cada pueblo por donde el tren pasaba. Las malas noticias eran abundantes, a pesar de que sehabía hablado de negociación, la guerra no parecía terminar.

“Abril en tiempo de cosecha”
(Pág.145)

Este es el ultimo capitulo de la obra, y comienza describiéndonos como la guerrahabía devastado en la comarca.

En este capitulo se relata como el padre Angello recibió a Margot y la puso bajo su cuidado personal junto a las otras personas necesitadas de ayuda espiritual. Elpadre Angello se sentía culpable por lo que Margot había vivido, ya que el fue quien le incito a Efraín unirse a la revolución.

El padre Angello trataba de alejar a Margot de las imágenes crueles...
tracking img