Sintesis del libro el pornografo emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El pornógrafo emprendedor” es un libro que nos relata la historia de un empleado que lo que mas desea en la vida es hacerse el dueño de su propia empresa y es así cuando se le presenta una oportunidad de ser lo que se conoce como “emprendedor”.
Sin embargo Gavin Griffiths, nuestro protagonista, se dará cuenta de que para ser un empresario rico y exitoso no solo basta con tener una empresapropia, o muchas ganas de triunfar en la vida, sino que se necesita algo mas que descubrirá en el desarrollo de esta historia.

Gavin, es empleado de una compañía que se dedica a vender obras de arte por Internet, que a pesar de no ser un trabajo envidiable, le permite vivir dignamente con su sueldo; Pero Gavin no esta conforme con esto, su sueño de vida siempre ha sido llegar a ser el directorgeneral de su propia empresa y convertirse en un importante emprendedor reconocido.
Es así cuando se le presenta la oportunidad en que dos empresarios le ofrecen en venta una revista llamada the erotic review.
A pesar de que la revista esta en venta debido a una amplia posibilidad de quiebra, Gavin ve este suceso como la oportunidad que siempre había buscado y empieza a adentrarse en la forma paraconseguir comprar dicha editorial.
Durante este proceso de conocer las condiciones de la empresa, Gavin conoce a la directora de edición de la revista, llamada Rowan Pelling, y juntos deciden asociarse y conseguir el dinero necesario para adquirir la revista.
En vista de que Rowan conoce las condiciones de la editorial mejor que nadie, que en ambos la carencia de dinero es indiscutible y que lapublicación esta a punto de la quiebra, sin mencionar que Gavin esta a punto de ser papa; juntos se las ingenian para tratar con los dueños y al final consiguen arreglárselas y comprar la revista por la módica cantidad de 1 libra.
Aunque a primera vista parece una ganga, resulta que no lo es ya que las contingencias que se presentan en la editorial no son para nada mínimas.
En primera seencuentran con que al adquirir la revista, también se ganaron un pasivo de 30,000 libras, además de un montón de suscriptores enfadados porque la publicación llevaba meses sin ser distribuida.
Sin dinero para arrancar, y mucho menos para extinguir el pasivo, los nuevos directores de erotic review deciden que lo primero que necesitan y con urgencia es conseguir financiamiento para volver a poner laedición en marcha.
No consiguen apoyo de inversionistas pero entre los dos juntan la cantidad de 55,000 libras que ponen en el banco e inician el negocio.
Sus primeras acciones y aportaciones van destinadas a armar la nueva edición que saldría al mes siguiente y por supuesto a la publicidad de la misma en los periódicos y también pagaron a una compañía que recibiría las llamadas de los nuevossuscriptores y les proporcionaría la cuenta bancaria para que hicieran estos sus depósitos.
Para el final de la semana en que the erotic review volvió a ver la luz, ya contaba con el beneficio económico de 1000 suscriptores además de los ingresos generados por los anuncios publicitarios de productos eróticos que se habían impreso en la edición, un buen comienzo.
Además el ingenioso director general sehabía echo de varias ideas mas para generar ingresos como dos hot line en los que los ociosos telefoneaban a un elevado costo por minuto y hablaban con las operadoras sobre temas eróticos, también una pagina de Internet en la que al contratar una suscripción por una cantidad, los usuarios podrían ver fotografías de “señoras no muy refinadas” que se quitaban la ropa.
Aun con esto y con ayuda de uncontador prestado Gavin llega a la conclusión de que para que la revista tenga una solvencia estable se necesitan al menos 200,000 libras.
Afortunadamente, poco después de tratar de encontrar un inversionista, logran contactar a un posible interesado en aportar capital a la revista. El inversionista potencial se hacia llamar anónimamente Mr.Big que después de realizar una auditoria para...
tracking img