sintesis grafica de eslabonamiento

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA
Síntesis grafica de eslabonamientos
RESUMEN
POR: Jose lara




















Síntesis
Síntesis cualitativa

Síntesis tipo

Síntesis cuantitativa o síntesis analítica

Síntesis dimensional


Síntesis Cualitativa

La síntesis cualitativa es la creación de soluciones potenciales enausencia de un algoritmo bien definido que configure o pronostique la solución.

En este caso como en la mayoría de los problemas de diseño real tendrán muchas variables desconocidas que ecuaciones para describir el comportamiento del sistema, donde debemos trabajar con este vago contexto para crear una solución potencial y también juzgar su calidad.







Síntesis De Tipo
Es ladefinición del tipo apropiado de mecanismo más adecuado para el problema y es una forma de síntesis cualitativa, esta es probablemente la tarea más difícil para el estudiante porque requiere de experiencia y conocimiento de algunos tipos de mecanismos existentes y de su factibilidad desde un punto de vista de desempeño y manufactura.

Nota: Recuerden, un ingeniero puede hacer con un dólar lo que untonto puede hacer con diez.

Síntesis Cuantitativa O Síntesis Analítica 

Se refiere a la generación de una o más soluciones de un tipo en particular que se considera adecuado para el problema y aun más importante donde no existe un algoritmo de síntesis definido. En este caso con frecuencia son menos las ecuaciones disponibles que el número de variables potenciales. Por lo tanto en este casotambién existe e interviene un poco de juicio cualitativo en la síntesis.

SINTESIS DIMENSIONAL
En un eslabonamiento es la determinación de las proporciones (longitudes) de los eslabones necesarios para lograr el movimiento deseado y también puede ser una forma de síntesis cualitativa si existen más variables que ecuaciones.


Generación De Función

Este es la correlación de unmovimiento de entrada en un movimiento de salida de un mecanismo.

Generación De Trayectoria

Este se define como el control de un punto en el plano de tal suerte que siga una trayectoria prescrita. Esto por lo general se logra por lo menos con cuatro barras, donde un punto del acoplador traza una trayectoria deseada.
 
Generación De Movimiento

Es definido como el control de una línea enel plano de modo que asuma un conjunto prescrito de posiciones secuenciales, en este caso la orientación del eslabón es importante.

Mecanismo Planos Contra Mecanismos Espaciales
Tenemos que tener en cuenta que los MECANISMOS ESPACIALES son dispositivos tridimensionales, su diseño y análisis son más complejos que los de los MECANISMOS PLANOS, los cuales son dispositivos bidimensionales.Condiciones Límite
Podemos notar que si tenemos técnicas de síntesis manual, grafica, dimensional y síntesis analítica computarizadas estos son medios razonables y rápidos de obtener una solución de prueba a un problema de control de movimiento, una vez que tengamos una solución potencial debemos evaluar su calidad.

Agarrotamiento
Esta es una prueba importante que se puede aplicar dentro delos procedimientos de síntesis descritos.


Tenemos que verificar que el eslabonamiento en realidad pueda alcanzar todas las posiciones de diseño especificadas sin que encontremos un límite o una situación de agarrotamiento, llamada también CONFIGURACION ESTACIONARIA.

Colinealidad
se refiere a dos cuerpos o componentes que están ubicados en la misma dirección y sobre la misma recta.Las posiciones de agarrotamiento se determinan por la colinealidad de dos de los eslabones móviles. Un mecanismo de doble o triple balancín de cuatro barras tendrá por lo menos dos de estas posiciones de agarrotamiento en las que el eslabonamiento adquiere una configuración triangular.

Cabe notar que estas posiciones de agarrotamiento también definen los límites de movimiento del balancín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis grafica
  • Sintesis grafica
  • Síntesis Proceso Del Diseño Gráfico
  • Sintesis Grafica
  • la sintesis grafica
  • Sintesis grafica
  • SEMIOTICA I TEMA VI SINTESIS GRAFICA
  • Eslabones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS