SINTESIS MECANICA DE MATERIALES

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TÉCNICA ÁLVARO OBREGÓN
MECÁNICA DE MATERIALES
SÍNTESIS SOBRE ESTUDIO DE ESTÁTICA Y MECÁNICA APLICADA EN BASE A LAS LEYES DE LA FÍSICA
JAVIER ELIUD CANO PÉREZ1625137
GRUPO: 6H1 AULA: 110
ARSENIO RODRÍGUEZ
04/02/15
Es de demasiada importancia el saber el significado de cada concepto relacionado con la física, ya que para ser un buen ingeniero hay queaplicar todos los conocimientos de manera exacta, todo es aplicado según las leyes de la física, por eso hay que familiarizarse mucho más con todo lo relacionado a construcciones, al medio ambiente,etc.
La estática plantea y resuelve las condiciones de equilibrio en reposo de sistemas de cuerpos en base a las acciones que obran sobre ellos (fuerzas y momentos). Los cuerpos que integran lossistemas en estudio no están libres en general, sino vinculados entre sí y con la tierra a través de diversos órganos de unión llamados vínculos.
Por ejemplo, para construir un edificio se trabaja conun modelo gráfico a escala del mismo y se fijan los diversos vínculos al terreno y eventualmente a otras estructuras.
Luego se supone uno o varios estados de carga: peso propio, peso de personas yobjetos fijos y en movimiento, empuje del viento, posible acción sísmica, etc., Se calculan luego las reacciones de vínculo y los esfuerzos en los elementos de la estructura necesarios para que todoel sistema esté en equilibrio. Con estos esfuerzos se dimensionan o verifican las vigas, columnas, losas, cimientos y en general elementos estructurales del edificio, de acuerdo a la resistenciacaracterística de los materiales que se van a emplear.
RAMAS DE LA FÍSICA
Desde el punto de vista definido como ciencia del arte de construir maquinas existen las ramas de:
Mecánica de materialesMecánica de motores
Mecánica de los fluidos
Mecánica cuántica: Trata de los movimientos de los sistemas de reducidas dimensiones a escalas semejantes a las atómicas.
Mecánica electromagnética....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • síntesis del materialismo
  • Materiales Y Su Mecanica
  • Mecanica de materiales
  • Mecanica De Materiales
  • mecanica de materiales
  • Mecanica De Materiales
  • MECÁNICA DE MATERIALES
  • mecanica de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS