Sintesis No Es Por El Cafe

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Desarrollo De Negocios
Área Mercadotecnia

Calidad

Síntesis
“No Es Por El Café”
De Howard Behar

Lic. Virgilio De Mier Sánchez

Por: Velázquez Moreno Victoria

Gpo.: Dno7-11

10/Oct/11
Lo que puedo aprender de esta lectura es que no importa el tipo de empresa que manejemos o para la cual trabajemos lo más importante siempre van a ser las personas, a las que atendemos y las quelaboramos en ella, desde los jefes hasta el más simple empleado. Es un libro que habla de la importancia de las personas y de considerarlas en primer lugar puesto que todos somos seres humanos; hay que hacer crecer a las personas para hacer crecer a la empresa, si contribuimos con el mundo este nos lo retribuirá.
Comienza diciendo las características que tiene que tener un líder: ser sensato,auténtico y modesto, apasionado y no tener miedo de dar el máximo esfuerzo frente a cualquier reto. Nos advierte que siempre hay que tener grandes sueños pero considerar también los posibles inconvenientes.
Nunca hay que cuestionarnos a donde vamos sino como llegaremos.
Nos da 10 principios básicos que nos pueden ayudar a dar resultados extraordinarios en cualquier empresa:
Lo primero es que hayque saber quiénes somos, descubrir nuestras pasiones y lo que representamos, valorarnos y negarnos a ser menos que eso, utiliza una analogía acerca de un sombrero, refiriéndose a que cambiamos de personalidad dependiendo la situación, e impulsa a ser siempre tú y ser honesto contigo y con los demás. Cuando sepamos qué es lo que realmente nos importa, conozcamos nuestros sueños y metas y noscomprometemos con ellas habremos dado el primer paso hacia ellas. Conocer nuestros valores y ser apegados a ellos es parte de la clave ya que estos son el camino y siempre serán más importantes que el dinero.
Lo segundo es que hay que saber por qué estamos aquí y hacer las cosas porque son lo correcto, puede que obtengamos menos ganancia o nos arriesguemos mucho pero hacer lo que creemos correctosiempre nos dará más satisfacción, y siempre hay que tener en cuenta que somos más que un simple título, si solo aceptamos algo por lo que pondremos en nuestro historial perderemos la pasión.
Cuando nuestras pasiones coinciden con nuestros valores no queda más que el éxito, no hay nada más poderoso que una meta que une y trabajar en equipo. Encajar en la empresa es clave y si no coincide con quienessomos es mejor abandonar.
En tercer lugar hay que pensar con independencia y dejar pensar a los demás, así damos la oportunidad a todos de colaborar y aportar para dar lugar a una mejor idea, insta a no tener reglas, sino recetas pues las reglas estrictas incapacitan y terminan con la dignidad de cada ser. Debemos dar herramientas que no despojen de la confianza en uno mismo. Y siempre teneren cuenta el pensamiento de todos, sobre todo si una decisión los afecta directamente.
El cuarto punto es desarrollar la confianza y demostrar el interés en las demás personas pues es imposible liderar sin hacer esto, y es más importante hacerlo con el corazón que con la cabeza, habla de dedicación y se refiere a ocuparse de los demás en vez de en sí mismo y lo principal no es decirlo sinodemostrarlo, pues hay que tener el valor de hacerlo y es algo que no se puede fingir, mostrar el interés genera confianza, sin esto las relaciones no duran en ningún lugar.
Al hacer lo correcto se está dando un ejemplo aunque nadie vea o sea algo incómodo, el interés motiva a la organización y los empleados irán a donde sea y harán lo que sea por la persona que se interesa en ellos.
Hay que demostrarel interés a todos en todo momento y debe también existir confianza en la cima de la organización, premiar a los empleados por cosas simples puede ser un gesto insignificante pero el impacto será fuerte.
En quinto lugar siempre hay que escuchar: conectarse con el lugar donde se trabaja y prestar atención a todo y a todos los que nos rodean para poder descubrir lo que se esconde bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis de libro "una taza de cafe"
  • Sintesis
  • Cafe
  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS