sintetización del polimero

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
¿Como se sintetiza un polímero?
Los polímeros son moléculas lineales o ramificadas, formadas por la repetición indefinida de grupos funcionales simples (monómeros) que se componen básicamente de C,H, O, N. La reacción química por la cual se obtienen los polímeros se denomina polimerización y todas ellas tienen en común que comienzan con pequeñas moléculas que luego se van uniendo entre sí paraformar moléculas gigantes. El proceso de “construir” polímeros a partir de unidades simples (monómeros) pueden llevarse a cabo de varias formas. La clasificación según el tipo de mecanismos dereacciones las cuales se pueden clasificar del siguiente modo:

1.) Polimerización por etapas o condensación: Estos polímeros están formados por monómeros bifuncionales o polifuncionales, pudiendo haber ono subproductos. Esta reacción se puede dar entre dos cadenas en proceso despolimerización y se puede representar de la siguiente manera:
Pn+Pn↔Pm+n+W
Endonde Pm y Pn son cadenas poliméricas y W es el subproducto. La poli esterificación es un buen ejemplo de la polimerización por condensación. En la síntesis del polietilen y el tereftalato, eletilen glicol reacciona con el ácido tereftálico. Las poliamidas (algunas veces llamadas nylons) son un tipo importante de polímeros sintetizados por etapas.




2.) Polimerización por cadena oadición: El polímero es sintetizado por adición de monómeros cuando estos son instaurados a una cadena de crecimiento sin tener ningún subproducto ni eliminar ninguna parte de la molécula del monómero.
Si nes el número que monómeros que están presentes hasta un instante t en la cadena, y Mes el monómero, la polimerización se lleva acabo como sigue:Pn+M-->Pn+1
Generalmente este tipo de polimerización es bastante rápido. Un ejemplo bastante común de este tipo de polimerización, es la producción de polímeros vinílicos. Los monómeros vinílicos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintetización de sonido
  • La Sintetizacion De Los Materiales
  • sintetizacion de un plastico
  • Principios De Sintetizacion
  • Polimeros
  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS