Sinónimos

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
¿Qué es un Sinónimo?

Los sinónimos son palabras que significan lo mismo, pero se escriben de forma diferente y sirven para evitar las repeticiones de palabras.



Ejemplo:

•Antonia es una niña muy hermosa, que vive en una bella casa, junto a un precioso bosque.

Como puedes ver, nuestra lengua tiene abundancia de palabras por la riqueza de la cultura que la origina.Necesariamente han de existir unas palabras que se pronuncian de manera distinta, pero tienen un significado igual o parecido. A través de este módulo tendrás la oportunidad de entender la variedad depalabras que pueden describir una misma idea.
Los sinónimos autenticos son muy raros en la lengua, porque normalmente no vale la pena tener muchas palabras por solo un significado. O sea la mayoría de lossinónimos no son idénticos sino similar y tienen una diferencia mínima en su significado. Normalmente deben pertenecer a la misma clase de palabras.

Un ejemplo: el adjetivo "bonito" tiene comosinónimos "hermoso", "bello" o "apuesto", pero cada palabra tiene un matiz muy especial y un poco diferente a las otras palabras.

Se suele distinguir entre dos grupos de sinónimos, los sinónimostotales y los sinónimos parciales.
El primer grupo consiste de palabras que tienen el mismo significado en todos los contextos. Como ya dicho son muy raros en la lengua. Un ejemplo es "subir" y "aumentar".La mayoría de los sinónimos son sinónimos parciales. Estos tienen el mismo significado en la mayoría de los contextos, solo en unos pocos son diferentes. Por ejemplo las palabras "Holanda" y "LosPaíses Bajos".

A veces se diferencia también entre sinónimos conceputales, palabras sinónimas con referencia a su significado lingüístico, pero con diferencias en el uso. O sea una palabra que sedice en otro país u otra capa social. Por ejemplo "trabajo" y "curro".

Otra distinción son los sinónimos contextuales que son palabras que no tienen el mismo significado conceptual pero aluden al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinónimos
  • Sinonimos
  • sINÓNIMOS
  • Sinonimos
  • Que Son Los Sinonimos
  • sinonimos
  • Sinonimos
  • Sinonimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS