Sir isaac newton

Páginas: 31 (7643 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Introducción




A continuación se cuenta y explica la vida del físico, matemático, alquimista, filósofo, teólogo e inventor inglés Sir Isaac Newton. El libro contieneinformación desde el nacimiento de Newton hasta su muerte incluyendo sus grandes inventos y descubrimientos que revolucionaron las ideas del siglo XVII.


La biografía se divide en siete capítulos los cuales tienen a su vezsubtítulos. Los títulos son los siguientes: Infancia, Época escolar, Universidad, Principia, La Casa de la Moneda, La Royal Society y La época de decadencia.


La información utilizada en este trabajo fue extraída en su totalidad de libros. Los libros fueron encontrados en la Biblioteca Municipal de Piura, libros propios y prestados por algunos amigos y familiares.





CAPÍTULO IInfancia





• NACIMIENTO


Isaac Newton nació en Woolsthorpe, Inglaterra el 25 de diciembre de 1642 y al momento de nacer, nadie le pronosticó más de un día de vida. Ese mismo año Galileo Galilei murió, y empezó una sangrienta guerra civil que transformó Inglaterra y constituyó una etapa oscura en su historia. El haber nacido en este tiempo le permitió utilizar el trabajo de Galileoy de otros pioneros de la ciencia moderna como Kepler y Descartes.





• PADRES


El padre de Newton se llamaba Isaac Newton al igual él, era un granjero que poseía tierras y abundante ganado, que lo convertían en un hombreacaudalado; sin embargo, era un completo analfabeto y ni siquiera sabía firmar su propio nombre lo cual le trajo muchos problemas. La esperanza de la llegada deun nuevo miembro de la familia, su hijo Isaac, mantenía estable a su padre, pero el hombre murió tres meses antes de que naciera su primogénito a causa de una neumonía.


Su madre fue Hannah Ayscough quien se volvió a casar a los dos años de haber nacido el pequeño Isaac, buscando la estabilidad familiar que deseaba para el pequeño. Ella a diferencia de su esposo si había recibido educación ysu unión con los Newton hizo que estos entraran en contacto por primera vez con la cultura, pues antes de 1614 ningún Newton era capaz de escribir su nombre.


El curso de los acontecimientos hizo que toda la educación de Isaac corriese a cargo de los Ayscough. Si su padre hubiera estado vivo tal vez hubiera visto la educación de su hijo como consecuencia natural de su nueva posición.• PADRASTRO


Barnabas Smith, ministro de la Iglesia de North Witham, se convirtió en el padrastro de Newton. Al casarse con la madre de Newton él tenía sesenta y tres años y fue padre de tres hijos. Lo poco que se sabe de él es que poseía una gran cantidad de libros, pues se han encontrado en las estanterías de lahabitación de Newton doscientos o trescientos libros en su mayoría edicionesde los Padres y tratados teológicos que habían pertenecido a su padrastro.


Al parecer, a Barnabas Smith no le agradaba mucho la idea de cargar con su hijastro de tres años. Por lo tanto Isaac quedó a cargo de su abuela Margery Ayscough, a quien sin embargo nunca le dedicó ningún tipo de recuerdo cariñoso. La pérdida de su madre debió ser un acontecimiento traumático en la vida de un niño detres años que no había conocido a su padre.





• SITUACIÓN FAMILIAR


Newton pasaba en su infancia por una situación muy difícil debido a los acontecimientos sucedidos en esta, que fueron:


• La muerte de su padre tres meses antes de que él naciera.


• La separación de su madre debido a que esta se había vuelto a casar.


• El odio hacia su padrastro debido a que además de noquererlo lo había separado de su madre.


Estos acontecimientos causaron que el pequeño Isaac se convirtiera un niño tímido y con muchas dificultades para relacionarse con los demás, esta última característica se convirtió con el tiempo en la más destacada de su historia.





• LA MUERTE DE SU PADRASTRO


Barnabas Smith fue un hombre flexible, más preocupado por la riqueza que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sir Isaac Newton
  • Sir isaac newton
  • sir isaac newton
  • La Metodología De Sir Isaac Newton
  • Sir Isaac Newton
  • Sir Isaac Newton
  • sir . isaac newton
  • Biografia De Sir Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS