Sisisisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO # 1: “Encuadrar” el encuadre de la innovación: panorama general
El primer capítulo empieza hablando de cómo nosotros los humanos estamos acostumbrados a tener una rutina, o no estaracostumbrados al cambio. La innovación es un cambio, entonces para poder lograrla tenemos que estar dispuestos a cambiar de costumbres. Nos ponen como ejemplo a la compañía Fujitsu, en como decidió eliminarsu industria el modelo aceptado de servicio al cliente. Después de que Fujitsu y se decidió al cambio logro brindar una experiencia positiva en el tema del servicio al cliente y así lograron los quelos costos decrecieran, incrementaron la satisfacción del cliente, y aumento su tasa de crecimiento. Después del ejemplo de Fujitsu nos explica sobre las paradojas.
CAPITULO # 2: Bancos de preguntas:comprensión del terreno estratégico
El segundo capítulo empieza con una pregunta que se le hiso a Willy Sutton, un ladrón de bancos famoso. Le preguntaron porque robaba bancos, y su contestación fue“Porque ahí es donde está el dinero!”. El punto de este capítulo es como con una serie de preguntas precisas nosotros como administradores podemos encontrar todas las respuestas que queramos. Con estasrespuestas son las bases de nuestros encuadres estratégicos y la base de nuestras ideas innovadoras.
CAPITULO # 3: Bancos de retos: generación de preguntas sobre retos de innovación
El tercer capítuloempieza hablando de Charles Schwab, en como su compañía empezó muy bien y después tuvo bastantes problemas y como le hiso para resolver esto. La respuesta es con un banco de retos. El banco de retos, esuna continuación del banco de preguntas. Es el mismo concepto, con respuestas diferentes y a lo mismo oportunidades.
CAPITULO # 4: Como escribir y evaluar preguntas sobre retos de innovación
Elcapitulo cuatro, empieza con un frase de Aristóteles que dice “Lo bien comenzado ya está hecho a la mitad”. Lo que dice es que por más que algo se empiece de la manera correcta, se tiene que seguir...
tracking img