Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
ENSAYO
En el aspecto meramente militar y de guerra, la guerra mundial trajo una cantidad enorme e indeterminada de muertos,heridos, lisiados y una destrucción material incalculable y nunca antes vista en la historia hasta ese momento (después otras cosas han provocado más destrucciónmaterial). Las personas que quedaron sin hogar en Europa y lugares donde se desarrolló la guerra fue una consecuencia más, además de la destrucción de fábricas,comercios, bancos, escuelas y parálisis de minas, tierras agrícolas, etcétera, lo que conllevo la destrucción de la economía y el empobrecimiento de lapoblación.

En el aspecto no militar, la guerra trajo la caída de dinastías como la Romanov en Rusia, la de los Habsburgo en Austria- Hungría, la de Turquía y la delos Hohenzollern en Alemania. La modificación de fronteras nacionales y la independencia de varios países. El ascenso de Japón y de Estados Unidos comoprincipales potencias económicas y militares (toda vez que en los territorios de estos países no se desarrollo la guerra y fueron los países que más se vieronfortalecidos sus ejércitos y marinas).

El surgimiento del comunismo en Rusia (lo que dividió al mundo en dos bandos económicos que se enfrentarían en la guerrafría, por lo que la guerra fría fue una consecuencia indirecta de la primera guerra mundial).

La guerra trajo resentimiento alemán, y el surgimiento delfascismo y el nazismo es otra consecuencia de la guerra, y por lo tanto, la segunda guerra mundial es consecuencia de lo ocurrido en la primera guerra mundial.
tracking img