Sismica

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL PARA EL ÁREA DE PERFORACIÓN EXPLORATORIA VIM-2
MUNICIPIOS DE SANTA BARBARA DE PINTO, SANTA ANA Y SAN ZENON DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA Y CORDOBA, MAGANGUE, TALAIGA NUEVO Y MOMPOS DEL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR

GESTIÓN SOCIAL EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

CONTENIDO
1. ¿Quien es SK Innovation? . 2. ¿Quién es Gesam Ltda?. 3. Conceptos y Conocimientos Básicos: ¿Que es el petróleo?.  ¿Para que sirve el petróleo?.  ¿De quien es el petróleo en Colombia?  Etapas de un proyecto de perforación exploratoria 4. ¿Qué se requiere en materia ambiental para la perforación de pozos exploratorios? 5. ¿En que Consiste El Estudio de Impacto Ambiental (EIA)? 6. Estudio de Impacto Ambiental 7. Evaluación de impactos 8. Presentación de dudas, observaciones e inquietudesde los asistentes.

1. ¿Quien es SK INNOVATION?

Energía surcoreana SK es una empresa de propiedad pública con experiencia en refinería de petróleo y la comercialización, la exploración y producción (E & P), el negocio petroquímico, el lubricante y el carbón y el comercio. SK Energy está llevando a cabo actividades de exploración y desarrollo de petróleo y 30 bloques de gas en 16 países detodo el mundo. SK Energy mantiene una filosofía de responsabilidad social corporativa con sus trabajadores y con la comunidad en todos los ámbitos donde implementa sus operaciones.

2. ¿Quien es GESAM Ltda?

Gestión Ambiental Ltda – GESAM, es una empresa colombiana de consultoría, socialmente responsable y comprometida con el desarrollo ambiental e industrial, especializada en proyectos delsector petrolero. Cuenta con profesionales encargados de la gestión y el seguimiento de las actividades establecidas para mitigar, los aspectos e impactos ambientales, así como los riesgos ocupacionales de todas sus actividades.

3. Conceptos y Conocimientos Básicos
¿Qué es el petróleo? Es una sustancia oscura y aceitosa que se formó hace millones de años en las entrañas de la tierra, comoconsecuencia de la descomposición de enormes cantidades de microorganismos, plantas, animales marinos y terrestres.

El petróleo, el gas y una parte de agua, ocupan los espacios entre los granos de las rocas porosas como arenas y calizas

POROS DE ROCA

Graficas tomadas de la Cartilla Cadena Productiva de los Hidrocarburos. Agencia Nacional de Hidrocarburos -AHN-

3. Conceptos y ConocimientosBásicos
¿Para que sirve el petróleo? Se utiliza tanto para uso industrial como para uso doméstico. Los derivados del petróleo ayudan a movilizar los aviones, carros, lanchas y motos en las que nos transportamos. Además con él se hacen algunas telas, plásticos y aceites usados en nuestra vida diaria.

Además de combustible, con el petróleo se obtienen otros productos como plásticos, telas,velas, pegantes, llantas, cosméticos, pinturas, betunes y otros.

¿Qué cosas de las que ustedes usan son derivadas del petróleo?

3. Conceptos y Conocimientos Básicos
¿De quien es el petróleo en Colombia?
El Estado Colombiano es el dueño del subsuelo y todos los bienes que se encuentren en él incluyendo el petróleo. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) es la entidad estatal encargada deadministrar este bien, por lo cual es la responsable de establecer los contratos para su búsqueda y explotación con empresas nacionales y extranjeras.

Objetivos de la ANH

3. Conceptos y Conocimientos Básicos
Etapas de un proyecto de perforación exploratoria
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN A COMUNIDAD Y AUTORIDADES LOCALES OBTENCIÓN DE LA LICENCIA AMBIENTAL ELABORACIÓN DEL EIA Y PRESENTACIÓN ALMINAMBIENTE ELABORACIÓN DEL PMA Y PRESENTACIÓN AL MAVDT PARA SEGUIMIENTO CONSTRUCCIÓN DE VÍA Y PLATAFORMA DE PERFORACIÓN TOPOGRAFIA Y ELABORACIÓN DE

PREOPERATIVA

DISEÑOS
CONTRATACIÓN MANO DE OBRA PARA ETAPA CIVIL

OBRAS CIVILES

ADECUACIÓN DE VÍAS EXISTENTES

PERFORACIÓN

MOVILIZACIÓN DE EQUIPOS Y MAQUINARIA DE PERFORACIÓN

PERFORACIÓN DEL POZO

PRUEBAS CORTAS DE PRODUCCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sismica
  • sismica
  • sismicidad
  • Sismica
  • sismicidad
  • SISMICA
  • sismico
  • sismicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS