Sismos En El Salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sismos Sentidos
01 De Febrero 2012
El temblor  se registró a las 10:24 PM, hora local, y tuvo una magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter.
Un sismo de considerable magnitud fue sentido por la población la noche del 1 de febrero en El Salvador.
Según los primeros reportes del Servicio Nacional de Estudios Territoriales SNET, el temblor  se registró a las 10:24 PM, hora local, y tuvo unamagnitud de 5.0 grados en la escala de Richter; su epicentro se localizó 41 Kms. al sur de las costas del Departamento de La Libertad.
Este movimiento telúrico es el primero perceptible por la población en lo que va del 2012. Siendo en el mes de febrero, el temblor evoca en los salvadoreños y salvadoreñas, el recuerdo de los terremotos del 13 de enero y febrero del 2001.

[pic]05 De Febrero De 2012
Un  sismo magnitud de 5,1 grados en la escala de Richter, golpeó este domingo el territorio de El Salvador, donde no se reportaron daños materiales sólo alarma entre la población, informó AFP.
El movimiento telúrico fue registrado a las 8:00 am hora local y su epicentro al sur de la playa San Diego, en la costa del central, departamento de La Libertad,precisó un informe estatal del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
El temblor fue sensible a la población en  los centrales departamentos de La Libertad, La Paz, San Vicente y San Salvador.
10 de febrero de 2012
+[pic]


Reporte emitido a las 12:47 del día 10 de Febrero de 2012
Técnico: Unidad Sismología
[pic]Sismos Anteriores
[pic]Ultimo Sismo Sentido


Los parámetrosde este sismo han sido calculados con datos disponibles minutos después de su ocurrencia, y deben considerarse preliminares. Esta información está sujeta a cambios, dependiendo de la incorporación de nueva información. El recálculo de los parámetros sísmicos es un procedimiento que, comúnmente, se realiza en los observatorios sismológicos cuando se dispone de información adicional, y su propósitoes obtener datos más precisos. Si los resultados obtenidos en el recálculo son significativos con respecto a los generados preliminarmente, se emitirá un nuevo informe.
[pic]



Reporte emitido a las 16:40 del día 15 de Febrero de 2012
Técnico: Unidad Sismología
[pic]Sismos Anteriores
[pic]Ultimo Sismo Sentido


Los parámetros de este sismo han sido calculados con datos disponiblesminutos después de su ocurrencia, y deben considerarse preliminares. Esta información está sujeta a cambios, dependiendo de la incorporación de nueva información. El recálculo de los parámetros sísmicos es un procedimiento que, comúnmente, se realiza en los observatorios sismológicos cuando se dispone de información adicional, y su propósito es obtener datos más precisos. Si los resultados obtenidosen el recálculo son significativos con respecto a los generados preliminarmente, se emitirá un nuevo informe.









Un temblor de 3,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el océano Pacífico y la capital de El Salvador, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
[pic]
Un reporte de ese organismoindicó que el movimiento telúrico se registró a las 07.00 hora local (13.00 GMT) a 41 kilómetros al sur de la playa El Majahual, departamento de La Libertad (centro).
La fuente añadió que el sismo tuvo una profundidad focal de 52 kilómetros y alcanzó una intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli (de un máximo de 12) en San Salvador.
Según el SNET, ayer también se registró un temblor de2,8 grados Richter en los alrededores de la comunidad de El Carmen, en el departamento de La Unión (este), donde a finales de 2011 se desató un enjambre sísmico que dañó dos centenares de casas.
Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia de los dos últimos temblores.





















Sábado 21 de enero del 2012...
tracking img