sismos y volcanes

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
LAS VITAMINAS Y LOS MINERALES
Las vitaminas y minerales aportados por los alimentos son necesarios para que el cuerpo crezca, se desarrolle y funcione en forma adecuada. Ellos se requieren encantidades muy pequeñas (micro) y específicas, y son esenciales para nuestra salud y bienestar. Estos micronutrientes ayudan a liberar la energía aportada por los macronutrientes (carbohidratos, proteínas ygrasas), a construir y mantener los tejidos y a regular todos los procesos corporales. Las vitaminas y minerales son necesarios para desarrollar funciones específicas que promueven el crecimiento, lareproducción y ayudan a mantener la salud y la vida. Nuestros cuerpos requieren diferentes vitaminas y minerales, cada una de las cuales tiene una función específica y deben ser proporcionadas encantidades diferentes y suficientes. En períodos de rápido crecimiento de los tejidos, como embarazo y lactancia, infancia temprana y crecimiento de los niños y en algunas enfermedades, es de especialimportancia disponer de suficientes vitaminas y minerales. La mejor manera de asegurar lo anterior es consumiendo una alimentación balanceada que incluya una variedad de alimentos.

LAS PROTEÍNASSon moléculas muy complejas. Su masa molecular es muy elevada, normalmente está comprendida entre 6000 da y 106 da, son macromoléculas. Algunas proteínas están constituidas por la unión de variospolímeros proteicos que en ocasiones pueden también contener otras moléculas orgánicas (lípidos, glúcidos, etc). En este último caso reciben el nombre genérico de prótidos.
Las proteínas son lasmoléculas orgánicas más abundantes en las células, más del 50% del peso seco de la célula son proteínas. Están constituidas, fundamentalmente, por C, H, O y N y casi todas tienen también azufre. Algunastienen, además, otros elementos químicos y en particular: P, Fe, Zn o Cu. El elemento más característico de las proteínas es el nitrógeno. Son los compuestos nitrogenados por excelencia de los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismos Y Volcanes
  • SISMOS Y VOLCANES
  • Sismos Y Volcanes
  • Sismos Y Volcanes
  • Sismos Y Volcanes
  • Sismos Y Volcanes
  • Volcanes Y Sismos En Mexico.
  • peligros y riesgos de volcanismo y sismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS