Sistema Automatizado On-Line Para El Registro y Control De Pre-Inscripciones De La Universidad Alejandro De Humboldt

Páginas: 16 (3805 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Universidad Alejandro de Humboldt
Facultad de Ingeniería
Sede – Los Dos Caminos
Cátedra: Ingeniería del Software

Informe
Sistema Automatizado On-line para el Registro y Control de Pre-inscripciones de la Universidad Alejandro de Humboldt

Nombres y Cédulas:

Waldina Pacheco, C. I.: 14.834.420
José Escalante, C. I.: 18.040.341
Dwight Caro, C. I.: 18.708.052

Sección: DCN0503IIVersión del Informe: 1.1

Caracas, Septiembre de 2009

Introducción

Hoy en día, las Empresas y/o Instituciones públicas o privadas se ven en la necesidad de estar constantemente optimizando sus procesos de forma de brindarle a sus usuarios o clientes la mejor calidad posible, es evidente que día a día han aumentado las exigencias de los mismos por lo que las Empresas y/o Institucionespúblicas o privadas actualmente utilizan los Sistemas Automatizados como alternativa para satisfacer las necesidades de los usuarios o clientes, y que permitan tener un control eficaz de operaciones, seguridad, confiabilidad y beneficios con mejores los mejores resultados posibles.

La forma más empleada por las grandes organizaciones para ganar tiempo y dinero, y optimizar rendimiento esestableciendo un proceso automatizado, que sustituya los aun existentes métodos de inserción y consultas de datos que se desarrollan manualmente. Pero con el tiempo, también surge la necesidad de sustituir los Sistemas Automatizados existentes por nuevos que mejoren aún más los procesos existentes. Como ha venido ocurriendo por ejemplo en los procesos de inscripciones y/o pre-inscripciones de lasuniversidades, en las cuales se han visto en la necesidad de mejorar sus sistemas y dar una mejor respuesta y un mejor servicio a sus alumnos, para lo cual han venido adoptando la implementación de Sistemas Automatizados On-line para sus procesos de inscripciones y/o pre-inscripciones, los cuales les permiten a cada uno de sus miembros realizar el registro de las materias que serán cursadas por cadauno de éstos durante un período escolar determinado.

Si bien algunas características de estos sistemas dependen de los rasgos específicos de la institución en donde son implementados, también es cierto que existen ciertas cualidades deseables para todo Software o Sistema Automatizado de registros de cursos, independientemente del lugar en el que se utilice. De dichos atributos, cabemencionar cuatro que resultan primordiales: accesibilidad, facilidad de uso, robustez y seguridad.

Un sistema de preinscripciones debe caracterizarse por permitir un fácil acceso, sin importar su ubicación geográfica o las características técnicas del equipo utilizado para ingresar a la aplicación. En este sentido, los atributos como generalidad, disponibilidad y flexibilidad propios de lasaplicaciones Web, las convierten en una solución perfecta para el manejo del proceso de preinscripciones lo que se ve reflejado en el importante número de instituciones de educación superior que actualmente depende de este tipo de aplicaciones para el registro de cursos.

Otra característica deseable en un sistema de preinscripciones es facilidad de uso, es decir, una aplicación de este tipodebe resultar intuitiva y sencilla de operar para sus usuarios, de tal forma que éstos puedan realizar las tareas rápida y eficientemente.

Al introducir la tercera característica, robustez, es necesario recordar que los patrones de uso de los sistemas de preinscripción resultan sumamente irregulares en comparación con los de otro tipo de aplicaciones. Ello se debe a que la fase depreinscripciones en cualquier institución se encuentra perfectamente acotada en un período relativamente corto, lo que ocasiona que estos sistemas fluctúen entre prolongadas etapas de inactividad y lapsos cortos con una intensa actividad en los que una gran cantidad de usuarios ingresan al sistema simultáneamente. Dichas irregularidades hacen indispensable que los sistemas de preinscripción estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta De Un Sistema Automatizado De Registro Y Control
  • Sistema Automatizado Para El Control De Inventario
  • Universidad Alejandro De Humboldt
  • Universidad Alejandro De Humboldt Contabilidad
  • Sistema Automatizado para el Registro y Control de Ventas
  • Sistema de Información Automatizado para el Registro y Control
  • Sistema Automatizado De Inscripcion Escolar
  • Proyecto factible. sistemas automatizados para el control de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS