sistema carnetizador

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Justificación.
Ahora en día se ha vuelto importante la portación de un documento para que nos puedan identificar por nuestro nombre o cargo en alguna institución. Un ejemplo sería en el Instituto Técnico de ex alumnos salesianos (ITEXSAL), en el cual se nos hace entrega de un carné de identificación estudiantil. Otro ejemplo serían los trabajadores de alguna empresa, ellos necesitan undocumento que haga constar que trabajan en dicho lugar.
Actualmente en El Salvador hay personas que no le toman la importancia a la portación de carné y por dicha razón pierden privilegios o adquieren problemas por no portarlos.
Al ver que hoy en día son muy útiles los carné nos damos cuenta que es muy factible la adquisición de ellos, se hacen entrega de estos en distintas instituciones como lasantes mencionadas.
Uno de los problemas como ya se mencionó antes es el desinterés de la población en utilizar los carné, es por eso que es necesaria la educación de la población para que comprendan el uso de este documento de suma importancia para la vida cotidiana.












¿Qué es SQL?
Es un lenguaje Universal que esta implementado en todos los Motores de Bases de Datos (MBD)razón por la cual es el lenguaje estándar de comunicación entre los diferentes Motores que ya existen.
SQL es un lenguaje normalizado que facilita el trabajo con cualquier tipo de lenguaje junto con cualquier tipo de Base de Datos, sin embargo, esto no es equivalente a decir que es igual en todos los MBD, estos implementan diferentes funciones de acuerdo a la manera como favorezca más al MBD.
El SQLestá directamente relacionado a las bases de datos, por lo tanto nacen casi al mismo tiempo y en 1970 cuando Codd desarrolla el modelo relacional, lo hace implementando con este un Sublenguaje llamado SEQUEL, que se basa en el desarrollo llevado a cabo en los laboratorios de la IBM.
El lenguaje tuvo mucho éxito que luego de unos años, IBM con su Motor System R. y Oracle lo hicieron parte de susMBD, para luego evolucionar a lo que hoy conocemos como SQL, que luego se convierte en el lenguaje predilecto de todos los MBD, y en 1986 es estandarizado por el ANSI como SQL-86 o SQL I, que poco tiempo después también seria estandarizado por la ISO.
En 1992, se eliminan algunas funcionalidades y se incluyen otras, y así dan origen al SQL-92 o SQL II, que es el Lenguaje utilizado en estemomento como predeterminado, sin embargo ya se está trabajando en una nueva versión llamada SQL III.
Comandos para definición de datos:
CREATE TABLE: Se utiliza para crear una nueva relación a la que se le asigna un nombre y unos atributos:
DROP TABLE: Borra una relación existente así como también sus atributos y la tupla asignada a esta relación
ALTER TABLE: Modifica la tabla, agrega un atributoa una de estas, además de cambiar la tupla del código de la Base de Datos
CREATE INDEX: Comando empleado para crear índices, estos índices se crean bajo un nombre y pueden ser eliminados cuando son innecesarios
DROP INDEX: Este comando es usado para borrar los índices de la tabla relacionada y la tupla del catalogo

Comandos para manipulación de datos:
SELECT: Esta instrucción tienen comofin, recuperar la información desde una base de datos. Funciones relacionadas con el comando SELECT, por ejemplo:
DISTINCT: Antes de ejecutar la sentencia SELECT, esta instrucción borrara todos los errores de redundancia de datos que puedan existir.
COUNT: Se utiliza para obtener el número de valores en la columna
SUM: Suma todos los elementos de una columna, siempre y cuando estos sean numéricosAVG: Hace un promedio de los datos numéricos de una columna
MIN o MAX: Se usa para obtener el mayor o menor valor de una Columna
COUNT(*): Se implementa para contar la orientación de una tabla sin eliminación de valores duplicados
GROUP BY: Reordena virtual, lógicamente y en grupos una tabla
HAVING: Esta sentencia se usa para eliminar grupos de datos
ORDER BY: Ordena la tabla en un orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS