Sistema Contra Incendios

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
SISTEMA CONTRAINCENDIOS

Las inspecciones del sistema contraincendios son de dos tipos: las que realiza el usuario y las que realiza una empresa mantenedora que tenga la autorización necesaria.

El usuario, con una periodicidad baja (trimestralmente, semestralmente) debe verificar la instalación y el correcto funcionamiento de cada uno de los elementos que la componen. La empresa mantenedoraautorizada revisa en profundidad y con una periodicidad generalmente anual cada uno de los elementos que componen el sistema.

Estos elementos son los siguientes:
* Sistemas de detección y alarma
* Extintores
* Sistemas de abastecimiento de agua (depósitos y bombas principalmente)
* Mangueras, hidrantes y bocas de incendio equipadas
* Sistemas de extinción fijos(rociadores, sistemas de CO2, sistemas de polvo o espuma

Protección contra incendios
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bomberos en acción.
Se llama protección contra incendios al conjunto de medidas que se disponen en los edificios para protegerlos contra la acción del fuego.
Generalmente, con ellas se trata de conseguir tres fines:
* Salvar vidas humanas* Minimizar las pérdidas económicas producidas por el fuego.
* Conseguir que las actividades del edificio puedan reanudarse en el plazo de tiempo más corto posible.
La salvación de vidas humanas suele ser el único fin de la normativa de los diversos estados y los otros dos los imponen las compañías de seguros rebajando las pólizas cuanto más apropiados sean los medios.
Las medidasfundamentales contra incendios pueden clasificarse en dos tipos:
* Medidas pasivas: Se trata de las medidas que afectan al proyecto o a la construcción del edificio, en primer lugar facilitando la evacuación de los usuarios presentes en caso de incendio, mediante caminos (pasillos y escaleras) de suficiente amplitud, y en segundo lugar retardando y confinando la acción del fuego para que no seextienda muy deprisa o se pare antes de invadir otras zonas.
* Medidas activas: Fundamentalmente manifiestas en las instalaciones de extinción de incendios.
Contenido[ocultar] * 1 Medios pasivos * 2 Medios activos * 3 Normativas * 4 Referencias * 5 Véase también * 6 Enlaces externos |
[editar] Medios pasivos
Para conseguir una fácil y rápida evacuación de los ocupantes del edificio,las diversas normativas determinan el ancho de los pasillos, escaleras y puertas de evacuación, las distancias máximas a recorrer hasta llegar a un lugar seguro, así como disposiciones constructivas (apertura de las puertas en el sentido de la evacuación, escaleras con pasamanos,...). También se establecen recorridos de evacuación protegidos (pasillos y escaleras), de modo que no solamente tienenparedes, suelo y techo resistentes a la acción del fuego, sino que están decorados con materiales incombustibles. Las disposiciones llegan a determinar que un tramo de escaleras tendrá un mínimo de tres escalones, para evitar tropezones.
Para retardar el avance del fuego se divide el edificio en sectores de incendio de determinados tamaños, sectores limitados por paredes, techo y suelo de unacierta resistencia al fuego. En la evacuación, pasar de un sector a otro, es llegar a un lugar más seguro.
Se sabe que Nerón, cuando reconstruyó Roma tras el incendio, obligó a que las medianeras de las casas fueran de piedra, para evitar que en lo futuro se repitiese un desastre semejante. Es la primera noticia que se tiene del establecimiento de algo semejante a lo que ahora se conoce como"sectores de incendio".
[editar] Medios activos

Extintor de Polvo Quimico Seco.

Columna seca.
Se dividen en varios tipos.[1]
* Detección:
Mediante detectores automáticos (de humos, de llamas o de calor, según las materias contenidas en el local) o manuales (timbres que cualquiera puede pulsar si ve un conato de incendio).
* Alerta y Señalización:
Se da aviso a los ocupantes mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema contra incendios
  • Sistema Contra Incendios 1
  • Un Sistema Contra Incendios Deficiente
  • Sistema Contra Incendio
  • Sistemas Contra Incendio
  • Proyecto sistema contra incendio
  • sistema de alarma contra incendios
  • Sistemas Contra Incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS