Sistema De Captación De Agua De Lluvias

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Sistema de captación de agua de lluvias
Un sistema de captación de agua de lluvia consiste en la recolección o acumulación y el almacenamiento de agua precipitada, para ser utilizada posteriormentepara cualquier uso.
Un sistema básico de captación de agua de lluvia está compuesta por: captación, recolección-conducción y almacenamiento.
La viabilidad técnica y económica dependerá de lapluviosidad de la zona de captación y del uso que se le dé al recurso agua. Aun así, aquellos lugares del mundo con alta o media precipitación son los candidatos más atractivos donde implementar el sistema.Una de las soluciones para hacer frente a la escasez de agua es el aprovechamiento eficiente del agua de lluvia, tradición milenaria que se practica desde hace 5000 años. A lo largo de distintas épocas,culturas en todo el mundo desarrollaron métodos para recoger y utilizar el recurso pluvial.
Ahora ante el reto que supone el aumento de la población y la escasez del suministro, tanto en las zonasurbanas como rurales, la captación de agua de lluvia y nuevos sistemas para su correcta gestión, vuelven a verse como una solución para ahorrar y aumentar las reservas de agua.
La práctica de recolectary utilizar el agua de lluvia que se descarga de las superficies duras, como los techos o el escurrimiento de suelos. Es una técnica ancestral que está recuperando su popularidad ahora que cada vezmás gente, está buscando maneras de usar las fuentes de agua de forma más inteligente.
Hoy, muchas áreas rurales dependen de la cosecha de agua de lluvia, pero las zonas urbanas que son atendidas porservicios municipales, tienden a olvidar este recurso. La cosecha de lluvia es una solución muy importante para las grandes urbes en donde se está gastando más agua de la que se dispone. Un problema quese viene agravando además con las transformaciones que está produciendo el cambio climático.

Para poder captar agua de lluvia es necesario que las superficies expuestas a la precipitación pluvial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de captacion de agua de lluvia para comunidades rurales
  • Sistema de captacion de agua de lluvia
  • SISTEMA DE CAPTACION DE AGUA DE LLUVIA
  • Captacion de aguas de lluvias
  • Captacion agua lluvia
  • captación de agua de lluvia
  • Proyectoley captación agua de lluvia
  • Sistemas de captación de lluvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS