Sistema De Comunicación Para Autistas

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN PARA AUTISTAS.

En el tratamiento educativo del autismo, la intervención que se realiza en comunicación y lenguaje ha adquirido un protagonismo esencial en la últimadécada. Esta consideración viene dada, entre otros factores, por un mayor y más amplio conocimiento de las peculiares alteraciones psicológicas que se dan en el trastorno autista cuando se ponen en relacióncon el curso evolutivo del niño normal. La perspectiva del niño normal es esencial para atender estas alteraciones.
En este sentido, el conocimiento en profundidad del desarrollo de la comunicación,proceso que se inicia en contextos mediados socialmente cuando el niño nace y habitualmente culmina con la aparición y dominio progresivo del lenguaje, es una herramienta fundamental desde el punto devista de la intervención que precisan, en comunicación y lenguaje, los niños autistas. En ellos, las funciones comunicativas, las capacidades expresivas y comprensivas se alteran cualitativamentemostrando un amplio espectro de variabilidad (desde los niños con mutismo y dificultades graves de comprensión hasta los que realizan, mediante lenguaje, funciones de comunicación relativamente complejasaunque muy peculiares). La alteración esencial común a todo el espectro es una alteración "pragmática", es decir, un fallo en el uso funcional y con sentido y, especialmente, en el uso social ymental con todo lo que ello significa y conlleva.

Por otro lado, la presencia, en la mayor parte de los niños, de mejores habilidades de procesamiento de la información de carácter visoespacialposibilita la utilización de medios alternativos de comunicación (por ejemplo, elementos gráficos o visuales, sistemas de signos, etc.) que pueden servir para facilitar la emergencia de funciones similares alas que se realizan con el lenguaje o potenciar la aparición del mismo lenguaje.

En nuestro país (España) se vienen utilizando con bastante eficacia, desde hace ya bastantes años, sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para que sirve la comunicacion en sistemas
  • Sistemas de comunicación para minería subterránea
  • Sistemas De Comunicacion Para Personas Sordo-Ciegas
  • Terapia para niños autistas
  • Plan de accion para un autista
  • Actividades para niños autistas
  • Estrategias Deportivas Para Autistas
  • Sistema De Comunicación Para La Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS