sistema de comunicación

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Siglo XXI Vs Siglo XX: Grandes cambios en la comunicación de los negocios

Durante siglos muchas sociedades vivieron bajo el yugo de sistemas autoritarios que centraban su poder su poder en elcontrol de la información. Producto de ello, el desarrollo se efectuaba con mayor lentitud y la empresa se centraba únicamente en su vertiente más local.
Hoy por el contrario, asistimos a una paradojade interés y fascinante; “cuanta más información se produce y más acceso tenemos a ella, más complicado resulta discriminar la realidad de lo que no lo es”
Los grandes cambios que estamos viviendo enrelación al acceso a la información han modificado radicalmente la forma de comunicarnos a nivel global. Hemos asistido a una revolución comunicacional sustentada en profundos cambios tecnológicos yeconómicos, que han dado como resultado el acceso libre a la información y la apertura de múltiples canales de interacción y consumo.
Del siglo XX a nuestros días, la instantaneidad, eje central de lanueva comunicación
Antes, en el siglo pasado, utilizábamos 3 sistemas para comunicarnos; palabra, escritura e imagen. Pero… ¿qué es lo que sucede con la revolución digital?
Si ya nos parecióincreíble que en el siglo XX, por los años 30 llegara el sonido al cine, hoy menos de un siglo después, nos encontramos con la instantaneidad como base del modelo comunicacional.
Imágenes, textos y sonidosse difunden por Internet llegando al planeta entero y lo hace en tiempo real, lo que provoca una profunda transformación en relación al acceso a la información y la forma en la que nos relacionamos entorno a ella. .
Inmersos en una nueva revolución económica que nos permite visualizar nuevos cambios en los modelos y plataformas de transmisión de información. Hoy en día mensaje y comunicación,están rodeados de interacción y tiempo real, aspectos que definen y determinan su eficiencia.


Comunicación en el siglo XXI
A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de comunicación
  • Sistemas de comunicacion
  • Sistemas De Comunicación
  • Sistemas de comunicacion
  • Sistema De Comunicacion
  • Sistemas de comunicación
  • Sistema de Comunicacion
  • SISTEMA DE COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS