Sistema De Comunicacion Movil 4G

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
SISTEMA DE COMUNICACIÓN MÓVIL 4G

HISTORIA Y EVOLUCION
Se visualizan dos formas de 4G se han desarrollado y están en uso:
* WiMAX
* LTE.
De hecho, es posible reconocer la primera tecnología, como WiMAX que se probó en el Reino Unido en 2009. Sin embargo, la primera red WiMAX fue lanzado por KT Sur firma coreana en 2006.
La primera red LTE se desplegó en Escandinavia en 2009. Sinembargo, es discutible si las velocidades que se ofrecen en ese entonces eran realmente 4G o no.
Al otro lado del Atlántico en los EE.UU., Sprint ha estado utilizando WiMAX desde 2008 y MetroPCS fue el primer operador en ofrecer un servicio de LTE en 2010. Verizon y AT & T también ofrecerá 4G LTE.
En el Reino Unido, las redes 4G usarán la tecnología LTE, por lo que los dispositivos tales comoteléfonos inteligentes ya están apareciendo con sufijos LTE a sus nombres para demostrar que son capaces 4G.
3G ha supuesto, desde hace mucho más tiempo que 4G. En el Reino Unido la primera red 3G fue lanzado por Hutchinson Telecomunicaciones, con la marca Tres o '3'. Acceso de banda ancha por división de código múltiple (WCDMA) fue el primer estándar técnico utilizado para la 3G.
Ahora es máscomúnmente conocida como Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS). Las formas más modernas de 3G son High Speed ​​Packet Access (HSPA) y HSPA +. Este último permite mayores velocidades de hasta 42Mbps, el doble de HSPA. Espectro común utilizado para conjuntivo 3G incluyen: 850MHz, 900MHz, 1900MHz y 2100MHz.
Velocidad 4G titular descarga de 100Mbps y 50Mbps a ampollas de subida. Estohace 4G es más del doble de rápido que el 3G de última tecnología y muchos más veces más rápido que las versiones anteriores.
Por supuesto, estas velocidades son teóricas, y tales velocidades no se alcanzarán en el mundo real. Sin embargo, eso no significa que 4G no es dos veces más rápida. 
En telecomunicaciones, 4G (también conocida como 4-G) son las siglas utilizadas para referirse a lacuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es el sucesor de las tecnologías 2G y 3G.
La empresa NTT DoCoMo en Japón, fue la primera en realizar experimentos con las tecnologías de cuarta generación, alcanzando 100 Mbps en un vehículo a 200 km/h. La firma lanzó los primeros servicios 4G basados en tecnología LTE en diciembre de 2010 en Tokyo, Nagoya y Osaka. En el resto del mundo se esperauna implantación sobre el año 2013.
La 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles. La principal diferencia con las generaciones predecesoras será lacapacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta de alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo coste posible.
El WWRF (Wireless World Research Forum) pretende que 4G sea una fusión de tecnologías y protocolos, nosólo un único estándar, similar a 3G, que actualmente incluye tecnologías como lo son GSM y CDMA. Por su parte, el ITU indicó en 2010 que tecnologías consideradas 3G evolucionadas, como lo son WiMax y LTE, podrían ser consideradas tecnologías 4G.

CARACTERISTICAS TECNICAS
El concepto de 4G trae unas velocidades mayores a las de 301 Mbps con un rating radio de 8 MHz; entre otras, incluye técnicasde avanzado rendimiento de radio como MIMO y OFDM. Dos de los términos que definen la evolución de 3G, siguiendo la estandarización del 3GPP, serán LTE (‘Long Term Evolution’) para el acceso radio, y SAE (‘Service Architecture Evolution’) para la parte núcleo de la red. Los requisitos ITU y estándares 4G indican las siguientes características.
* Para el acceso radio abandona el acceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes moviles 4g
  • Telefonia movil 4G
  • Comunicacion movil
  • Comunicacion Movil
  • sistemas moviles
  • La comunicacion movil celular
  • Historia De La Comunicacion Movil
  • Comunicacion inalambrica y movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS