sistema de condiciones

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional de Magisterio
San Cristóbal - Estado Táchira



Ensayo







Nombre:
Chávez Laura
C.I: 26.788.466



San Cristóbal 02/11/2014

El presente trabajo es de relevante importancia, ya que toma como contenido principal los modelos, procedimientos yamonestaciones utilizadas en un plantel puesto que son reglas, normas o leyes importantes para la orientación y superación personal tanto del docente como del escolar, permitiéndole desarrollar las competencias básicas que deben demostrar , por medio de normas establecidas que nos enseñan a cumplir con los deberes y derechos que tienen el personal, administrativo y obrero de cualquier institución ,estonos ayuda a construir una mejor educación partiendo desde los docentes hasta los escolares.
Por otra parte el siguiente trabajo se enfocara en conocer las diferentes amonestaciones y memorándum, que existen en un plantel para el personal que labora en él, en cuanto a su asistencia y desenvolvimiento tanto en la escuela como en el aula, para asimismo conocer cuáles son las normas necesariaspara asimismo tener profesionales atentos a las reglas exigidas por la ley para ejercer su cargo, dado que son requisitos fundamental en cualquier ámbito laboral ya sea docente, obrero o personal administrativo.













Por consiguiente el proceso administrativo disciplinario a los docentes lleva acabo la realización de las tareas y los que contempla la ley para su beneficioy el ordenamiento que lleva conciso constituyen una de las potestades más importantes de la Administración Pública en general y también de la Administración Educativa. No obstante lo cual, existen pocos estudios sobre su naturaleza, etapas, requisitos y efectos jurídicos. Por lo tanto las líneas que siguen intentan, en consecuencia, ofrecer un panorama completo del Proceso AdministrativoDisciplinario aplicable a los docentes. Habla sobre las etapas el funcionamiento y las faltas que puede tener un docente que está contemplado en la ley Ejercicio de la profesión docente. El ejercicio de la Profesión docente estará a cargo de las personas de reconocida moralidad y de idoneidad docente comprobada, provista del título profesional respectivo. El Ejecutivo Nacional establecerá un régimen deconcursos obligatorios para la provisión de cargos. El Ministerio de Educación, cuando no fuese posible obtener los servicios de personal docente titulado, podrá designar interinamente para los cargos a personas sin título, previo el cumplimiento del régimen de selección establecido. Para ejercer la docencia en las asignaturas vinculadas a la nacionalidad, en educación pre-escolar, básica y mediadiversificada.
La docencia se ejercerá con carácter de ordinario o de interino. Es ordinario quien reúna todos los requisitos establecidos en esta ley y sus reglamentos y sea designado para ocupar el cargo. Es interino quien sea designado para ocupar un cargo por tiempo determinado en razón de ausencia temporal del ordinario, o de un cargo que deba ser provisto por concurso mientras este serealiza. No obstante El personal directivo y de supervisión debe ser venezolano y poseer el título profesional correspondiente. Asimismo los cargos directivos de los planteles oficiales y los de supervisión se proveerán mediante concursos de méritos o de méritos y oposición, en la forma y condiciones que establezca el reglamento. Del perfeccionamiento docente. El Ministerio de Educación, dentro de lasnecesidades y prioridades del sistema educativo y de acuerdo con los avances culturales, establecerá para el personal docente programas permanentes de actualización de conocimientos, especialización y perfeccionamiento profesionales. Los cursos realizados de acuerdo con estos programas, serán considerados en la calificación de servicio. El personal docente al servicio de institutos oficiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Inventarios en condiciones de riesgo
  • Condiciones sistemicas y enfermedad periodontal
  • Sistemas Terminos Y Condiciones
  • Condiciones para aplicar el pensamiento sistemico
  • Condiciones Sistemicas
  • FACTORES SISTEMICOS QUE CONDICIONAN O AGRAVAN LA RESPUESTA A LA PLACA BACTERIANA
  • Condiciones Del Sistema De Drenaje En La Universidad Autónoma De Santo Domingo
  • . Solución De Un Sistema De Ecuaciones Diferenciales Lineales Con Condiciones Iniciales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS