Sistema de control interno modelo coco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUES POSESTRUCTURALISTAS
NEOHISTORICISMO Y POSTMODERNISMO

Un conjunto de enfoques teóricos diferentes y discrepantes entre si, de la arquitectura, las artes, la literatura, la filosofía y los estudios culturales y textuales, con oposición a la crítica y los valores de la ilustración es a lo que se denomina postestructuralismo. Que a su vez rechaza la obsesion del estructuralismo dedescubrir en el texto oposiciones por doquier, este método de lectura suponía que el texto no tenía secretos que revelar a la mirada de lectores que quieren las cosas exactas. Las explicaciones detalladas de tales técnicas, tal como se estaban empleando conscientemente en estrategias de lectura, eran declaradas parte integral y obligatoria de leer la Biblia.
Los enfoques postestructuralistas de laBiblia no solo permiten la investigación de nuevas vías de lectura teórica y además fortalecen la teología frente a la defensa contra el enemigo de la ilustración y la investigación histórica-crítica, antes bien busca rechazar la lectura critica de la biblia e intentar recuperar un modo medieval de acercamiento a los textos permitiendo el uso de la alegoría.
Por su parte el modernismo habíadesplazado del dominio intelectual ciertas lecturas tradicionales de la Biblia que habían constituido una mitología aceptada de la misma: por ejemplo considerar a Moisés como el autor del pentateuco sin abrir posibilidad a la existencia de otro autor, es mas en la medida en que los nuevos enfoques de la historiografía bíblica se pueda redefinir como una forma de neo historicismo o poética cultural de losestudios bíblicos, la búsqueda de una historia bíblica como un conjunto de lecturas materialistas culturales de la Biblia.
Hacer sobresalir el contexto social en el ámbito discursivo Bíblico es el propósito del neo historicismo, de tal manera que restituye las obras literarias a sus múltiples contextos históricos reflejando y configurando sus tiempos y los nuestros.es un alejamiento de la teoríay un movimiento orientado hacia la cultura, la historia, la política, la sociedad y las instituciones como contextos sociales de la producción de textos. Esas historias textuales en sus formas narrativas y retóricas constituyen la Historia a la que ofrecen acceso.
Desde mediados de los año 1940-1945 ha habido un seriado de estudios de la biblia hebrea en la que la finalidad es establecer laproducción de la historia del antiguo Israel, esta rama de estudios ha procurado encontrar relación entre los textos bíblicos y los últimos descubrimientos arqueológicos, cuando están relacionados con la Biblia y la misma narración bíblica relacionada con otros documentos antiguos, utensilios y restos materiales del próximo oriente; entendiendo lo histórico como una recuperación critica del pasado ylo básico para buscar en las narraciones bíblicas, y es que dichas investigaciones y el uso de estos para comprensión de la historia a menudo han estado cerca del estudio bíblico para ser catalogados como estudios auténticamente historiográficos.
Para el año 1970 se empezó a originar una crítica mas radical que sometía tanto el texto bíblico como los restos materiales arqueológicos a un rigurosoanálisis, con un interés mayor en leer los textos bíblicos en forma diferente y enmarcar asi una investigación moderna bíblica que ayudara a complementar la obra “el antiguo Israel” es decir que en el momento de estudiar el texto no se centra en lo simplemente escritural o narrativo sino que fija la mirada hacia dimensiones mas amplias del antiguo territorio de palestina.
Las narraciones bíblicasse han leído como productos textuales de un periodo mucho más tardío que el que normalmente se le atribuía, ahora la biblia hebrea empieza a parecer un producto del periodo persa o griego y no tanto de los periodos Asirios o Babilónicos anteriores. Se piensa que escrita con mirada retrospectiva, llego a ser la literatura ideológica del periodo post imperial y refleja valores diversos, incluidos...
tracking img