SISTEMA DE DISPERSI N COLOIDES

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
TIPOS DE DISPERSIONES
Los sistemas dispersos son mezclas de dos o mas sustancias simples o compuestas en donde hay una fase dispersa o discontinua, que en la mayoría de casos esta en menor cantidad,y una fase dispersante o continua, que generalmente interviene en mayor proporción. Estas fases interactúan en menor o mayor grado según el tipo de sistema disperso que conformen.
En el caso desoluciones, la fase dispersante se llama solvente y la fase dispersa se llama soluto.
Las dispersiones se clasifican en tres tipos, en función del tamaño de las partículas dispersas y de ciertascaracterísticas particulares.








SISTEMA DE DISPERSIÓN: COLOIDES.
Un sistema coloidal está compuesto de dos partes: la fase dispersa o discontinua, que está formada por partículas coloides, y la fasedispersante o dispersora que está constituida por una sustancia continúa en la que se han dispersado las partículas coloidales.
Por ejemplo, en la dispersión coloidal, llamada niebla o neblina, laspartículas de agua líquida representan la fase dispersa y el aire, la dispersora.
En un coloide, las partículas dispersas, debido a ser de mayor tamaño que los átomos y las moléculas, se distinguen con elmicroscopio, pero no a simple vista; por lo tanto, es un sistema heterogéneo (es difásico) a nivel microscópico.
Por su estado físico existen ocho tipos de dispersiones coloidales debido a que la fasedispersa, así como la dispersante, puede ser un gas, un líquido o un sólido. Las dos fases no pueden ser gaseosas, puesto que en este caso se trataría de una solución gaseosa.





SISTEMA DE DISPERSIÓN:SUSPENSIÓN.
una suspensión o un sólido en suspensión es una mezcla heterogénea formada por un sólido en polvo o por pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en unmedio líquido (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es líquido y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas. Las partículas que forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS DE DISPERSI N
  • Medidas De Dispersi N
  • Ejercicios De Medidas De Dispersi N
  • MEDIDAS DE DISPERSI N
  • Flujo De Dispersi N
  • Medidas De Dispersi N
  • 4 Medidas De Dispersi N
  • DIAGRAMA DE DISPERSI N 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS