Sistema de encofrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE ENCOFRADOS
El encofrado tiene una gran importancia en la construcción, ya que es un sistema de piezas acopladas, moldeando al hormigón u otros materiales en su estado plástico o fresco.Nos da la facilidad de darle al hormigón en estado fresco, asegurando la protección y la correcta colocación de este.

CLASIFICACIÓN, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS ENCOFRADOS

Los encofradospueden variar de acuerdo al uso o al tipo de estructuras en la que se van a aplicar.

Encofrados de hormigón para revestir:
Los encofrados que se utilizan para levantar cada uno de los elementos, nonecesitan que sean de una material liso, o algún tipo de tratamiento adicional. Para este tipo de construcciones basta utilizar encofrados de madera tradicional.

Encofrados perdidos:
Esteencofrado en su mayoría es hecho en el sitio, se trata de encofrados que permanecen en la obra una vez fraguado hormigón y que no se recuperan posteriormente para un segundo uso, en algunas ocasiones tiene undoble propósito como aislante térmico o acústico o simplemente son cubiertos por tierra en el caso de estructuras enterradas. Puede elaborarse a base de piezas plásticas, de cartón o de algúnmaterial cerámico

Encofrados deslizantes:
Es un sistema que se utiliza para construcciones de estructuras verticales u horizontales de sección constante o sensiblemente similares, permitiendo reutilizarel mismo encofrado a medida que el edificio crece en altura o extensión. Generalmente son de doble cara, de pequeña altura (1.00 m x 1.20 m) con la misma forma geométrica que la estructura aconstruir. Este encofrado también dispone espacio para andamios, maquinaria, etc.

Encofrados de madera:
El revestimiento se realiza en el sitio utilizando como material de fabricación las tablas demadera y madera contrachapada o aglomerado resistente a la humedad. Es fácil de producir, muy utilizada en obras pequeñas y medianas donde los costes de la mano de obra son menores que los del alquiler...
tracking img