Sistema de gestio automatizado para el almacén

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

CAPITULO

Planteamiento del Problema

El sistema de gestión dentro de una organización, no son algo nuevo. Desde mucho antes de utilizar las computadoras para su automatización, las organizaciones reunían, almacenaban y actualizaban información en el transcurso normal de su actuación diaria. Tanto antes como ahora, estas herramientas consistían en procedimientos y reglas establecidaspara entregar información a los miembros de la organización. Cada una de estas personas, requiere información distinta en la realización de su trabajo, las reglas del sistema indican el tipo, momento, formato y cuál es la persona a quien se debería entregar una información específica.
Sin embargo, un sistema de gestión eficaz debe proporcionar valor añadido a la empresa, esencialmente permitiendohacer las cosas mejor, de forma más barata o más rápida, a medida que este se desarrolla. Los principales estándares de estos sistemas ponen énfasis en la mejora continua, por tal motivo implantar una herramienta como esta, da la oportunidad de centrarse en optimizar las áreas que más le importan a la organización y a su entorno.
Los sistemas de gestión computarizados, además de llevar unseguimiento de las transacciones y operaciones diarias, propias del negocio, sirven de apoyo al flujo de información interno de la organización. La finalidad de estos sistemas es, procesar entradas, mantener archivos de datos relacionados con la organización y producir información, reportes y otras salidas para los usuarios que las necesitan. Puesto que la función de estos es dar soporte a los demássistemas de la organización, los analistas tienen que estudiar primero el sistema organizacional como un todo y así entonces, poder precisar cuáles son y cómo funcionan los entornos de la organización a nivel global. Al mismo tiempo los sistemas de gestión, ayudan a lograr las metas y objetivos de una empresa mediante una serie de estrategias, que incluyen la optimización de procesos, el enfoquecentrado en la gestión y el pensamiento disciplinado. Por tanto el Sistema de Gestión es un conjunto de etapas unidas en un proceso continuo, que deja trabajar ordenadamente una idea hasta lograr mejoras y su continuidad.
El activo más importante de una organización es la información. Es por esta razón que las empresas necesitan disponer de sistemas de gestión que constituyan un instrumento útil paracontrolar su eficiencia y que proporcionen un alto grado de visibilidad de las distintas actividades que se realizan en sus procesos productivos, así como también en la prestación de servicios, para apoyar en la toma de decisiones. Especialmente, el sector de empresas pertenecientes al grupo de operadores logísticos necesitan contar con herramientas que faciliten el flujo de información y eleficiente uso de las mismas para el funcionamiento de los procesos, ya que este sector es muy amplio e involucra procesos de características muy variadas como: gestión de almacenes, manejos de materiales, gestión de inventarios, agente de transporte, distribución de mercancías, aprovisionamiento, entre otros.
Friagro S.A., es una empresa ubicada en Las Tejerías del estado Aragua, específicamente enLas Tejerías; cuya actividad comercial es la prestación de servicios logísticos. Sus principales funciones son el almacenamiento, distribución de productos alimenticios congelados, refrigerados y secos. Además de proporcionar una amplia gama de servicios adicionales como cambio de presentación, procesamiento de productos en cámaras de congelación rápidas, venta y aprovisionamiento de productos paracadenas de franquicias, entre otros. Actualmente posee una capacidad instalada en planta de nueve (9) almacenes distribuidos de la siguiente forma; un (1) almacén seco, dos (2) cavas de refrigeración, tres (3) cámaras de congelados rápidos y tres (3) cavas de congelados.
En la actualidad Friagro S.A., cuenta con un sistema de información para el control administrativo de sus operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de un sistema HMI para un almacen automatizado
  • Sistema Automatizado Para El Control De Inventario
  • Sistema automatizado para el calculo de la nomina de la
  • Proyecto factible. sistemas automatizados para el control de pagos
  • DIRECTRICES PARA LA AUDITOR A DE SISTEMAS DE GESTI N DE CALIDAD
  • Sistemas Automatizados
  • Sistemas automatizados
  • que es un sistema automatizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS