sistema de gestion ambiental cruz del sur

Páginas: 29 (7088 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático










FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

INTEGRANTES:

Aguilar Vergara Ana Luz
Carrasco Mendoza Jazmín Minerva
Castillo Paz Dolores Felicia
Farfan Arraiza Elena Lourdes
DOCENTE:
Dr.CPC. Max Viera Robledo

CURSO:Contabilidad Ambiental

TEMA:
Implementación de un Sistema de Gestión Ambiental en una Empresa de Transporte “CRUZ DEL SUR “



PIURA-2014






INTRODUCCIÓN




El transporte, y en concreto las infraestructuras, han constituido elementos esenciales de la política económica al haber contribuido, junto con otras actuaciones, al desarrolloeconómico y social, a la vertebración del territorio, a la integración y cohesión del espacio, y a la mejora de las condiciones de accesibilidad. Pero también el transporte es responsable de gran cantidad de impactos sociales y ambientales: contaminación atmosférica, ruido, accidentes, fragmentación del territorio, congestión y dependencia energética entre otros.

TRANSPORTES CRUZ DEL SUR, esuna empresa que brinda servicios de transporte, ofreciendo a sus clientes eficiencia y competitividad con seguridad.
Dentro de éste marco, TRANSPORTES CRUZ DEL SUR se obliga a brindar a sus trabajadores que laboran en diversos turnos de trabajo, un ambiente de trabajo seguro, saludable y óptimo, minimizando los daños a las personas, colaboradores y clientes la propiedad, el medio ambiente y elproceso del servicio en general. Nuestra sede principal está ubicada en Lima, Calle Minería N° 130 Urb. Los Ficus, distrito de Santa Anita.

En nuestra investigación se reconocerá los aspectos más importantes de la gestión ambiental (entendiéndose como la estructura organizativa, las actividades de planificación, las responsabilidades, los procedimientos y los procesos relacionados con el medioambiente en la empresa)
Toda empresa que desee afrontar el futuro con buenas perspectivas de posicionamiento y perdurabilidad en su mercado, debe adaptarse e incorporar la variable ambiental en la gestión habitual de la empresa, con el fin de crecer de forma sostenible y minimizar los riesgos ambientales conexos a la actividad del transporte.















PRESENTACIÓN DE LAORGANIZACIÓN
Nombre de Empresa: TRANSPORTES CRUZ DEL SUR S.A.C
Nombre Comercial: CRUZ DEL SUR
RUC: 20100227461
Fecha de Fundación: 02/07/1960
Tipo de Sociedad: SOCIEDAD ANONIMA
Estado de la Empresa: ACTIVO
Sector económico de desempeño: Otros Tipos Transporte Regular Vía Terrestre
CIIU: 60214
Dirección Principal: Cal. Calle Minería #130
Población: Lima / Lima /Santa Anita
Teléfonos: 3624110 3624111 3624144 3623816 3115030 3115031
Nro. Trabajadores: 1646

RESEÑA HISTÓRICA
Se constituye el 02 de julio de 1960, ante el Notario Público Dr. Eduardo Benavides Benavente, estando inscrito en la ficha 118749 del Registro Mercantil de Lima, como una de las principales empresas del grupo Ibárcena desarrollando sus actividades en el transporteinterprovincial de pasajeros por vía terrestre.
En el año 1981, fecha en que la familia Ibárcena adquiere la empresa, solo se contaba con 15 vehículos y se servían únicamente las rutas Arequipa - Moquegua - Ilo; Arequipa - Moquegua - Tacna y Arequipa - Valle Tambo.
A partir de 1992, dentro de su política de expansión, desarrolla sus servicios diferenciados que centran su atención en la plena satisfaccióndel cliente y el valor agregado, con el uso de la más moderna tecnología.
Actualmente es reconocida como la empresa líder en el mercado peruano, sustentando su éxito en la constante innovación, planeamiento, creatividad y la especial preocupación por cumplir y superar los más altos estándares de servicio al cliente a nivel internacional.






MISIÓN
Prestamos servicios de transporte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de gestion ambiental en las empresas
  • Sistemas de gestión ambiental
  • sistemas de gestión ambiental
  • sistemas de gestion ambiental
  • sistema de gestion ambiental
  • Sistema De Gestion Ambiental
  • Cumplimiento De Un Sistema De Gestion Ambiental
  • sistema de gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS