Sistema de gobierno de inglaterra

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
En este ensayo se explicara acerca de cómo está conformado el sistema de gobierno de Inglaterra.
Para empezar el sistema de gobierno que tiene Inglaterra es parlamentario. Esto quiere decir que esun mecanismo en el que la elección del gobierno (poder ejecutivo) emana del parlamento (poder legislativo) y es responsable políticamente ante éste. A esto se le conoce como principio de confianzapolítica, en el sentido de que los poderes legislativo y ejecutivo están estrechamente vinculados, dependiendo el ejecutivo de la confianza del parlamento para subsistir.
Los poderes que integran a estesistema de gobierno son el legislativo y ejecutivo.
En el poder legislativo se encuentra el parlamento, este controla al rey y tiene la función de aprobar nuevos impuestos, nuevas leyes, presentarsugerencias y quejas al rey y resolver asuntos privados. A este poder lo conforman dos cámaras que son:
La cámara de los comunes que es un mecanismo en el que la elección del gobierno (poder ejecutivo)emana del parlamento (poder legislativo) y es responsable políticamente ante éste. A esto se le conoce como principio de confianza política, en el sentido de que los poderes legislativo y ejecutivoestán estrechamente vinculados, dependiendo el ejecutivo de la confianza del parlamento para subsistir.
Es elegida democráticamente. Está conformada por 646 representantes elegidos por escrutiniouninominal mayoritario en los diferentes distritos electorales del Reino Unido por un período máximo de cinco años hasta que se disuelve el parlamento. A estos representantes se les denomina miembros delparlamento.
La cámara de los lores es la Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido. El Parlamento también incluye al Soberano.
En la actualidad las funciones de la Cámara de los Lores son muyreducidas. Tiene la capacidad de discutir los proyectos de ley, y lo hace de una forma máslibre, profunda, flexible y rigurosa que la Cámara de los Comunes. También revisan las piezas legislativas que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno y politica en Inglaterra
  • Inglaterra institución de gobierno
  • Sistemas De Gobierno
  • Sistema De Gobierno
  • Sistemas de gobierno
  • Sistemas de gobierno
  • Sistema de gobierno
  • sistema de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS