sistema de interpreetacion de orina

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013



Esquema del contenido de la presentación del Desarrollo de un sistema experto
Introducción:
El presente trabajo está orientado a desarrollar una aplicación de escritorio, que permita Interpretar los análisis o exámenes clínicos de manera más fácil para las personas que necesiten informarse sobre su salud en los resultados de sus exámenes que son orientados por su doctor, estos sonusados como rutina para ayudar al diagnóstico de enfermedades o control de la salud, se practican sobre muestras o fluidos biológicos como son la orina, para investigar alguna anormalidad o cuantificar la presencia o cantidad de alguno de sus componentes, substancias tóxicas etc.
Cada análisis clínico tiene diferentes tipos de parámetros en los cuales se ha de tener en cuenta una interpretacióncomprensible, por lo que se abordara uno de los principales exámenes: Examen de Orina; cada examen de estos tienen un objetivo específico para cada parte del cuerpo humano. El análisis rutinario de orina es una medición por métodos físicos y químicos para medir diferentes parámetros químicos y microscópicos, se diagnostica la presencia de infecciones urinarias, enfermedades renales, y otrasenfermedades generales que producen metabolitos en la orina.







Objetivo general
Desarrollar sistemas experto en resultados de laboratorio clínico, que permita interpretar de manera más compresible un examen de orina.



Objetivos Específicos
Reconocer términos en los resultados clínicos de orina atreves de una interpretación más fácil.
Explicar los rangos de normalidad del examen deorina.
















Planteamiento del problema

Los análisis clínicos forman parte del control médico habitual para cada individuo, solicitada al laboratorio clínico por un doctor para confirmar o descartar un diagnóstico, pero el problema para la interpretación de estos puede dar lugar a la inquietud por comprender el arrojamiento final del resultado, pero esto puederesultar un tanto confuso para el usuario no capacitado en el tema, debido a términos que se desconocen y a valores de normalidad reflejados de distintas formas y términos, ya que, para una perfecta interpretación de los mismos necesitamos a un/a médic@, enfermer@, o cualquier otra persona dedicada al sector de la salud.
Con el examen rutinario de orina podemos encontrar presencia de términos que unusuario normal desconoce, tales términos representan la existencia o no de infecciones, bacterias, la presencia de sustancias como sangre, cristales, pero no en simple palabras si no en palabras técnicas que solo un medico podría entender.










Justificación
La necesidad de los usuarios por aprender a interpretar los confusos exámenes o análisis clínicos ha implicado el desarrollo denuevas tecnologías que ayuden a facilitar dicha información. La lectura de un análisis de orina toma un poco de trabajo, más para los usuarios que no están familiarizados con los términos que se presentan, pero una vez entendida, la prueba puede resultar muy reveladora.
Por lo tanto una aplicación de escritorio que interprete análisis de orina la cual es una de las pruebas más solicitadasdentro del laboratorio de análisis clínicos e incluye el análisis físico, químico y análisis microscópico por lo que beneficiara a los usuarios en poder comprender sus resultados de examen, además porque se podrá implementar desde un computador con recursos básicos y sin necesidad de internet, por lo que aquel usuario que no pueda por motivos personales tener acceso a internet podrá usar la aplicaciónque será de suma importancia para él y la familia.











Herramienta de Desarrollo

Visual Basic
Esta aplicación de interpretación de examen orina con desarrollo en lenguaje visual BASIC, por el que se tiene mejor dominio en la herramienta, que en otros lenguajes.
SQLServer
Es la base de datos conectada con la aplicación con la contiene la información de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema urinario y orina
  • La orina
  • La orina
  • Orina
  • Orina
  • Orina
  • La Orina
  • La Orina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS