Sistema De Inventarios

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
AB12

El especialista en pediatría, es un profesional médico con conocimientos y habilidades suficientes que le permitan brindar una atención integral a la población dentro del concepto de crecimiento y desarrollo, desde la etapa prenatal hasta cuando termine la adolescencia, a través de la promoción y prevención de salud, tratamiento de la enfermedad y rehabilitación, teniendo en cuenta losaspectos biológicos, psicoemocionales, así como del ambiente físico, social, cultural y económico que intervienen en estos procesos.

Ciénaga, 26 de septiembre del 2012

ELABORADO POR: Dayana Medina Parejo

PEDIATRÍA
Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (primeras cuatro semanas), lactante(1-12 meses de vida), preescolar (1-6 años), escolar (6-12 años) y adolescente (12-18 años). La pediatría es la rama de la medicina que se especializa en la salud y las enfermedades de los niños. Se trata de una especialidad médica que se centra en los pacientes desde el momento del nacimiento hasta la adolescencia, sin que exista un límite preciso que determine el final de su validez.
Existendiversas especialidades dentro de la pediatría, como la odontopediatría. La habitaría, por ejemplo, es la rama especializada en las enfermedades del adolescente y en los diferentes trastornos psíquicos y sociales que pueden afectar la salud en la pubertad. Cabe destacar que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social.CLASES DE PEDIATRÍA

PEDIATRÍA INFANTIL: La Agencia Española de Infecto logia Pediátrica ha recomendado vacunarse entre 4 o 6 semanas antes de emprender un viaje a un país situado en África, sudeste de Asia, Centroamérica y Sudamérica, debido a que algunas vacunas precisan varias dosis o requieren que transcurra un tiempo para una correcta inmunización. Un 85% de los casos de enuresis(pérdida de orina durante el sueño) son hereditarios y parte del problema se encuentra en un gen del cromosoma 13, donde va codificada la información que determinará que un niño sufra esa patología , aunque pueden estar involucrados otros genes y cromosomas. Especialistas médicos aconsejan la vacuna de rescate contra el neumococo en niños de hasta 5 años para protegerlos frente a otras subespecies depatógenos y así evitar la mayoría de los casos de la enfermedad neumológica infantil. Ver la televisión durante más de ocho horas a la semana y dormir menos de 10 horas al día aumenta un 50% la obesidad en niños, según han constatado diversos expertos reunidos en el marco del X Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Sedeo).
La alimentación es la base necesaria para un buendesarrollo físico, psíquico y social de los niños. Por ello, una dieta saludable es vital para que su crecimiento sea óptimo. Es recomendable no abusar de las grasas vegetales y comer al menos, cinco veces al día frutas y verduras. Una buena nutrición y la práctica de ejercicio es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles que pueden dejar huellas en los niños de por vida.La ingesta de nutrientes es distinta en función de las distintas etapas de su evolución. Una buena nutrición y una buena salud están directamente conectadas a través del tiempo de vida, pero la conexión es aún más vital durante la infancia. Durante este período, los niños pueden adquirir buenos hábitos alimenticios en lo que se refiere a la variedad de los alimentos y al sabor de las comidas.Los efectos de la desnutrición en la primera infancia (0 a 8 años) pueden ser devastadores y duraderos. Pueden impedir el desarrollo intelectual, el rendimiento escolar y debilitar la salud de los niños.

PEDIATRÍA ADOLECENTE
En la entrevista clínica al adolescente, lo primero es aceptar al joven incondicionalmente (con el fin de lograr una relación empática) y asegurarle la confidencialidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de inventarios
  • Sistema De Inventarios
  • Sistemas De Inventarios
  • SISTEMA DE INVENTARIO
  • Sistema De Inventarios
  • Sistema de inventarios
  • SISTEMAS DE INVENTARIOS
  • Sistema de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS