Sistema de microondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación por Microondas
Radioenlace:
Un radioenlace terrestre o microondas terrestre provee conectividad entre dos sitios (estaciones terrenas) en línea de vista (Line-of-Sight, LOS) usandoequipo de radio con frecuencias de portadora por encima de 1 GHz La forma de onda emitida puede ser analógica (convencionalmente en FM) o digital. Las microondas son ondas electromagnéticas cuyasfrecuencias se encuentran dentro del espectro de las súper altas frecuencias, SHF.
Rango de Frecuencias
Las principales frecuencias utilizadas en microondas se encuentran alrededor de los 10 GHz, 18 y 23GHz, las cuales son capaces de conectar dos localidades entre 2 y 40 Km de distancia una de la otra. El equipo de microondas que opera entre 2 y 6 GHz puede transmitir a distancias entre 30 y 50 Km.Modulación en Microondas
En una primera etapa, se modula en FM una portadora de baja frecuencia, por ejemplo 70 MHz. En una segunda etapa, esta portadora modulada es mezclada con la portadoraprincipal en frecuencia de GHz, por ejemplo 10 GHz.
Un filtro de frecuencias deja pasar la frecuencia suma, 10070 MHz con sus bandas laterales de 3 MHz y por lo tanto la banda pasante será de 10067 a 10073MHz que es la señal final de microondas.
En el receptor se hace la mezcla de esta señal con el oscilador local de 10 GHz seguido de un filtro que aprovecha la frecuencia de diferencia 70 MHz la cuales amplificada y después detectada por las técnicas usuales en FM.
Estructura General de un Enlace por Microondas
Equipos: Un radioenlace está constituido por equipos terminales y repetidoresintermedios. La función de los repetidores es salvar la falta de visibilidad impuesta por la curvatura terrestre y conseguir así enlaces superiores al horizonte óptico. La distancia entre repetidores sellama vano.
Los repetidores pueden ser:
• Activos
• Pasivos
En los repetidores pasivos o reflectores.
• No hay ganancia
• Se limitan a cambiar la dirección del haz radioeléctrico.
Antenas de...
tracking img