sistema de producion toyota

Páginas: 39 (9749 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014


Sistema de producción Toyota

Ing. Tecnologías de manufactura industrial
ITM-1-2
LIC. Yanet Villaseñor Ponce
Leonardo Juárez Montero





29 de noviembre del 2014
Resumen





























Contenido
Resumen 2
Introducción 5
2. ANTECEDENTES 6
Orígenes 6
3.Sistema de Producción Toyota 14
4. Estructura Global Del Sistema (Berengueres,2007) 18
5. Conceptos TPS (Berengueres, 2007) 26























Listado de figuras (tablas ilustraciones o graficas)






























Introducción
El Sistema de Producción Toyota rompe con todos los estándares conocidos previos a él, en vez de estandarizar un proceso y trabajar de manera uniforme a grandes masas sunaturaleza lo permite adaptar la producción de volúmenes limitados a una variedad de productos, haciendo esto a un menor costo.El sistema es una mezcla de filosofías relacionadas a la producción como los principios Jidoka, Just-in-Time y Kaizen. Entre sus metas principales se encuentra la reducción de inventarios, defectos enla producción y errores de los suplidores. La mejora continua, Kaizen, y sucompromiso con los empleados han llevado a esta empresa a ser líder y ejemplo en la industria.
Sistema de Producción Toyota
Una fuerte participación de los trabajadores en decisiones relacionadas con la producción, esta polivalencia del trabajador se hace indispensable en el momento de tomar decisiones de parar el proceso de producción cuando se encuentren deficiencias graves y en la colaboraciónpara solucionar los problemas planteados por la introducción de innovaciones tecnológicas.
* El objetivo de Calidad Total, eliminar defectos lo antes posible y en el momento en que se detecte. Las diversas fases del proceso productivo se conciben como una relación entre el proveedor y el cliente regulada por la autocertificación de la calidad del material o de la prestación efectuada.
Elsistema de organización de Toyota encuentra un apoyo en la tecnología, clave en el proceso y la estrategia de producción para conseguir la ventaja competitiva, así se aplica en la calidad total o cero defectos con la implantación de elementos para certificar la calidad en cada momento del proceso productivo. Se flexibiliza la posición del trabajador y se crean nuevos sistemas de abastecer de materialesal puesto de trabajo. Se podría decir que buscan mejorar la producción y las ganancias a través de la racionalización de los procesos de trabajo. Lógicamente los métodos empleados son diferentes y en el caso de Japón la integración funcional entre la tradición japonesa y las modalidades y prácticas del moderno capitalismo occidental, cuyo resultado es la estructuración de un modelo japonés derelaciones industriales que condicionó y funcionalizó el factor trabajo y algunas de sus prácticas tradicionales en pro del proyecto nacional del Japón de la posguerra, enfatizando valores como armonía laboral, lealtad a la compañía, indestructibilidad del equipo de trabajo, etc. indispensables para el éxito de la Gran familia, que es el éxito de todos: obrero-patrón, sindicato y empresa, individuo yequipo de trabajo; en suma, el logro del objetivo básico, es decir, la armonía entre capital y trabajo. Como se observan las diferencias con el método estadounidense radican que en la rama automotriz norteamericana se utiliza un método de reducción de costos al producir automóviles en cantidades constantemente crecientes y en una variedad restringida de modelos, mientras que en Toyota se fabrica aun buen precio pequeños volúmenes de muchos modelos diferentes:
Kaizen es un sistema enfocado en la mejora continua de toda la empresa y sus componentes, de manera armónica y proactiva.”Yasuhuro Monden (1987) implanta que “Los objetivos específicos sistema de producción Toyota son:
El control cuantitativo o flexibilidad en la producción (permite la adaptación, en cantidad y variedad, a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Producion
  • sistemas de producion
  • Sistemas toyota
  • Sistema Toyota
  • Sistema toyota
  • Sistema toyota y sistema kaizen
  • Diseño De Sistemas De Producion
  • SISTEMA DE PRODUCCION DE TOYOTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS