Sistema de Proyecciones

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014


Sistemas de proyecciones
Un sistema de representación es el conjunto de principios que determinan la representación de un objeto, mediante la utilización de proyecciones, y que permiterepresentaciones planas de objetos tridimensionales. El principal objetivo de un “sistema de representación”, es conseguir plasmar en dos dimensiones la verdadera forma y dimensiones de las superficies ycuerpos reales, estableciendo una relación biunívoca entre las formas del espacio y las formas planas.
El contorno de una silueta es una proyección, y tiene tres elementos fundamentales:
Centro ovértice de proyección: Es el punto de vista del observador, es un punto situado en cualquier parte del espacio y desde el que parten semirrectas en todas direcciones.
Líneas de proyección, plano del cuadroo plano del dibujo: Son las semirrectas, que partiendo del centro de proyección y que pasando por todos los puntos de un objeto situado entre el centro de proyección y el plano de proyección cortan adicho plano en llamados puntos de proyección de los puntos correspondientes del objeto.
Plano de proyección, plano del cuadro o plano del dibujo: Este es el plano sobre el que se quiere representarel cuerpo. Es aquel sobre el que inciden las líneas de proyección determinando los puntos que unidos adecuadamente determinan la proyección (o representación) del objeto.



La disposición de lasvistas es norma invariable con lo que es necesario rotular su localización en el plano. Esta disposición puede hacerse según dos sistemas, que sitúan el objeto en dos cuadrantes, para su proyección.Sistema Europeo



Proyecta el cuerpo en el primer diedro o cuadrante, abatiendo los planos de proyección sobre el plano vertical posterior (donde se proyecta el alzado).
En el sistemaEuropeo el plano se coloca detrás del objeto en el sentido de la proyección. En el existen seis proyecciones principales, las cuales se sitúan en un paralepipedo; cada una de las seis proyecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de proyecciones
  • sistema de proyeccion
  • sistemas de proyeccion
  • Sistemas De Proyeccion
  • sistema de proyeccion
  • Sistemas de proyeccion
  • Sistema de Proyecciones
  • Los Sistemas De Proyección, Proyección Cónica, Proyeccion Ortogonal, Proyección Oblicua, Proyección Acotado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS