Los Sistemas De Proyección, Proyección Cónica, Proyeccion Ortogonal, Proyección Oblicua, Proyección Acotado

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
LOS SISTEMAS DE PROYECCIÓN, PROYECCIÓN CÓNICA, PROYECCION ORTOGONAL, PROYECCIÓN OBLICUA, PROYECCIÓN ACOTADO
La geometría descriptiva es un conjunto de técnicas de carácter geométrico que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional y, por tanto, resolver en dos dimensiones los problemas espaciales garantizando la reversibilidad del proceso a través de laadecuada lectura.
En la época actual se reconocen dos modelos: uno que considera la geometría descriptiva como un lenguaje de representación y sus aplicaciones, y otro que la sitúa como un tratado de geometría. Aunque no es exactamente lo mismo, su desarrollo ha estado asociado al de la Geometría proyectiva.
La geometría descriptiva es la ciencia que trata la manera de representar una figura de dos otres dimensiones en un plano. El sistema básico dentro de esta geometría es el sistema diédrico o de proyecciones diédricas ortogonales. Gaspard Monge, geómetra francés, fue quien codificó su estudio y mecanismo; para ello nos valemos de dos planos proyectantes que forman entre sí un ángulo recto o ángulo perfecto (de 90º).
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN
Todos los sistemas de representación, tienencomo objetivo representar sobre una superficie bidimensional, como es una hoja de papel, los objetos que son tridimensionales en el espacio.
Con este objetivo, se han ideado a lo largo de la historia diferentes sistemas de representación. Pero todos ellos cumplen una condición fundamental, la reversibilidad, es decir, que si bien a partir de un objeto tridimensional, los diferentes sistemaspermiten una representación bidimensional de dicho objeto, de igual forma, dada la representación bidimensional, el sistema debe permitir obtener la posición en el espacio de cada uno de los elementos de dicho objeto.
Todos los sistemas, se basan en la proyección de los objetos sobre un plano, que se denomina plano del cuadro o de proyección, mediante los denominados rayos proyectantes. El númerode planos de proyección utilizados, la situación relativa de estos respecto al objeto, así como la dirección de los rayos proyectantes, son las características que diferencian a los distintos sistemas de representación

SISTEMAS DE PROYECCIÓN
En todos los sistemas de representación, la proyección de los objetos sobre el plano del cuadro o de proyección, se realiza mediante los rayosproyectantes, estos son líneas imaginarias, que pasando por los vértices o puntos del objeto, proporcionan en su intersección con el plano del cuadro, la proyección de dicho vértice o punto.
Si el origen de los rayos proyectantes es un punto del infinito, lo que se
denomina punto impropio, todos los rayos serán paralelos entre sí, dando lugar a la que se denomina, proyección cilíndrica. Si dichos rayosresultan perpendiculares al plano de proyección estaremos ante la proyección cilíndrica ortogonal, en el caso de resultar oblicuos respecto a dicho plano, estaremos ante la proyección cilíndrica oblicua.
Si el origen de los rayos es un punto propio, estaremos ante la proyección centralo cónica

Todos los sistemas empleados en el dibujo técnico utilizan en su propia definición el concepto deproyección como idea básica del conjunto de sus reglas.
La Proyección de un objeto es la figura que se obtiene al dirigir todas las líneas proyectantes desde dicho objeto hasta un plano, llamado plano del cuadro o plano de proyección.
Si orientamos un foco luminoso hacia una pantalla e intercalamos entre ambos un determinado objeto, se verá en la pantalla una silueta. Esa silueta recibe el nombrede proyección. La proyección de los objetos sobre el plano del cuadro, se efectúa mediante rayos proyectantes, que son líneas imaginarias, que pasando por los vértices o puntos del objeto proporcionan, en su intersección con el plano del cuadro, la proyección de dicho vértice o punto.
Un sistema de proyección queda definido al conocerse tres elementos:
a- El centro de proyección: el punto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecciones ortogonales y oblicuas
  • Proyecciones oblicuas
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyecciones ortogonales
  • Proyecciones ortogonales
  • proyeccion ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyecciones ortogonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS