Sistema De Riego Por Aspersion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE RIEGO POR ASPERSION
1. Cierre el suministro de agua.
2. Excave la tubería de suministro.
3. Corte un trozo de 25 mm (1") de la tubería de suministro, coloque una “T” de compresión en eltubo y ajuste las tuercas de compresión.
4. Instale los accesorios y la válvula de cierre manual.
5. Instale la arqueta de electroválvulas para obtener acceso fácil a la válvula de cierre.
6. Abrael agua.

Instalación de la Tubería Principal

1. Utilizando pintura en aerosol, indique las líneas de tubos desde el P.D.C. hasta las ubicaciones del colector de electroválvulas.
2. En losjardines existentes, coloque una lona de plástico a lo largo de la zanja marcada, a aproximadamente 60 cm (2') de donde colocará el tubo.
3. Quite el césped cortando una franja de aproximadamente 30 cm(12") de ancho y entre 4 cm y 5 cm (1½" y 2") de profundidad utilizando una pala plana. Enrolle el césped y coloque el césped y la tierra sobre la lona de plástico.
4. Zanjado: Verifiqué la normativalocal. Haga una zanja de 25 cm a 30 cm (10" a 12") de profundidad. El zanjado puede realizarse a mano o con una zanjadora.
5. Instalación del tubo por debajo, tape ambos extremos del tubo ymartíllelo hasta que pase de un lado al otro.
Método a Presión: Utilizando un adaptador a rosca que va de tubo a manguera, conecte un extremo del tubo con una manguera de jardín y coloque una pequeña boquillaa presión en el otro extremo. Abra la llave de agua y deje que corra por debajo del cemento.
6. Instale el dispositivo para evitar el sobrecaudal de acuerdo a los códigos locales.
7. Instalación delTubo: Coloque el tubo y los accesorios cerca de las zanjas de acuerdo al modo al que serán instalados. Tenga cuidado de no dejar que suciedad o sedimentos entren en el tubo.
8. Comenzando con elpunto de conexión (o dispositivo para evitar el sobrecaudal, si fuera pertinente) mida, corte e instale el tubo, hasta llegar hasta la última agrupación o tramo.

Instalación de la Colector de...
tracking img