Sistema de señalizacion numero 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IINTRODUCCIÓN
Hasta la aparición de la conmutación electrónica, la noción de señalización en telefonía, estaba frecuentemente limitada a una lista de señales necesarias para el establecimiento o ruptura de comunicaciones. Numerosos métodos surgieron con un grado de elaboración más o menos grande, en los cuales se encontraban señales de naturalezas diversas (cambio de estados, impulsionesdiversas, combinación de frecuencias, etc.) y utilizando soportes de transmisión también diversa (hilos de línea metálica, vía especializada, etc. ). La característica fundamental y común a esos sistemas era la de asociar rígidamente una vía de señalización a cada canal de voz, de allí el nombre que caracteriza al método; “Sistema de señalización sobre vía asociada”.

En conmutación electrónica, dondetodas las directivas relacionadas con el establecimiento y ruptura de las comunicaciones son habitualmente emitidas, para el conjunto de vías de la central, por el procesador, entonces parecería lógico disociar totalmente la transmisión de las señales de comando de aquellas que correspondan a la voz. De esta manera, entre dos centros distantes se establece una vía o canal especializado, deprocesador a procesador, permitiendo ello el intercambio de señales bajo una forma elaborada, mejor adaptada al tratamiento de esos órganos.

Se habla entonces de “Sistema de señalización por canal común (CCS)”, existiendo dos sistemas de este tipo: el sistema N°6 (1972) y el sistema N°7 (1980), siendo este último el objeto de nuestro estudio.

SEÑALIZACIÓN POR CANAL COMÚN (CCS)

La señalizaciónpor canal común es la utilización de un canal de datos común (enlace de señalización) el cual exclusivamente sirve como portador de toda la señalización requerida por un gran número de canales de voz.
La “función señalización” ya no comprenderá solamente el establecimiento de comunicaciones, sino que también posibilitará el intercambio de información vinculada a la gestión de explotación ymantenimiento de la red. Cabe aclarar que el terminal de CCS sólo asegura la transferencia del mensaje sin errores pero no analiza el contenido de la señalización, del tratamiento de mensajes se encargará el procesador de la central telefónica.
Esta separación de funciones de transferencia y tratamiento de mensajes permite una evolución independiente y por consiguiente el acceso de muchos utilizadoresal mismo terminal. Como contrapartida puede destacarse que como el canal es común a un gran número de circuitos, obliga a la utilización de protocolos que garanticen la continuidad del servicio en caso de fallas de la interconexión física, así como también efectuar el control de los circuitos de conversación ya establecidos.

Figura 1. Señalización por canal asociado

Figura 2. Señalizaciónpor canal común
Ventajas de la señalización Común
Entre las ventajas de la señalización común encontramos las siguientes.

* Reducción del tiempo de establecimiento de las comunicaciones

Este tiempo medido desde que el abonado finaliza de discar hasta que recibe el retorno de llamada, puede reducirse considerablemente.

* Adaptación a nuevos servicios

A partir del equipamiento conlas centrales electrónicas, el tratamiento de los nuevos servicios exige una señalización más rápida y rica en señales redundando en un mejor servicio. Por ejemplo para el discado abreviado en una comunicación típica a través de dos centros de transito se vio reducida desde el punto de vista del abonado notablemente

* Reducción del número de llamadas ineficaces

El porcentaje de llamadasperdidas por congestión en la red puede reducirse explotando al máximo las posibilidades de encaminamiento y de volver a reintentar el llamado, aprovechando la gran velocidad de señalización.

Ventajas para la administración

* Unificación de la señalización

El CCS puede incluir al conjunto de los protocolos necesarios de los diferentes servicios existentes o previstos y, la elección...
tracking img