sistema de unidades

Páginas: 56 (13763 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014

INTRODUCCIÓN A LA QUIMICA

INTRODUCCION
Como todas las ciencias, la química puede ser complicada pero al entenderla se nos hará muy ameno. Estamos viviendo la época dorada de la química, rodeada por sus productos: tejidos, tinturas, plásticos, papel, vidrio, metales, etc. Además la química puede decirnos mucho acerca de los problemas modernos como son la deposición de los desechosindustriales, la contaminación de la atmósfera a nivel mundial, la limitación de la polución y la búsqueda de nuevas fuentes de energía.

DEFINICIÓN:
Es la ciencia que estudia la MATERIA, especialmente de su estructura, composición, propiedades y transformaciones que experimenta y las variaciones de energía que acompañan a dichas transformaciones.

CIENCIA. Se considera ciencia, al conjunto deconocimientos ordenados sistematizados referentes a nuestro mundo exterior.
Las causas que dan origen a una ciencia, pueden ser:



DIVISIÓN DE LA QUÍMICA
Debido a su gran extensión, para su estudio ordenado, se le clasifica en las siguientes ramas:
Química General: Se ocupa de estudiar los principios fundamentales relativos a la constitución de la materia.
Química Descriptiva: Se encarga deestudiar las propiedades de cada uno de los cuerpos en particular, se divide en:
QUÍMICA INORGÁNICA: Estudia todas las sustancias inanimadas o del reino mineral.
QUÍMICA ORGÁNICA: Estudia todas las sustancias que contiene Carbono y sus combinaciones, excluyendo al CO, CO2, H2CO3, HCO3- y sus sales, CS2, NH4OCN
Química Analítica: Se encarga de determinar experimentalmente de que elementos ocompuestos está formada una determinada sustancia. Esta a su vez puede ser:
Cualitativa: Si simplemente determina el tipo de elementos que constituyen el cuerpo, y
Cuantitativa: Cuando determina entre las propiedades de las sustancias y su estructura.
FISICO-QUÍMICA: Estudia todos los procesos en los que se relacionan los principios y leyes físicas y químicas, como por ejemplo porqué se forma losenlaces, estructura atómica y molecular, termodinámica , propiedades de los gases, etc.
BIOQUIMICA: Estudia la composición, estructura y funciones de las moléculas que forman sistemas biológicos e intervienen en procesos químicos vitales: polisacáridos, proteínas, ADN, RNA, vitaminas, etc.
QUIMICA DEL MEDIO AMBIENTE: Trata del estudio químico del medio ambiente: aire, suelo, agua.Desarrollando problemas de contaminación ambiental.


MATERIA Y ENERGÍA

MATERIA
Es todo lo que constituye el UNIVERSO, se encuentra en constante movimiento y transformación mediante fenómenos físicos y químicos.
Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, posee masa, tiene existencia en el universo y es susceptible a nuestros sentidos.
La idea general sobre materia, todo aquello queconstituye el mundo físico.

Así, el agua, la madera, el hierro, el vidrio, etc., Son formas de materia. No debemos confundir materia con cuerpo, ya que éste es una porción limitada de materia, por ejemplo: una pinza de madera, un tubo de ensayo, una enciclopedia, un vaso con agua, etc.

La materia es constantemente alterada, es decir, modificada por las fuerzas de la naturaleza. Por ejemplo: unterremoto puede destruir muchas casas, la lluvia y el sol hacen crecer las plantas, el ser humano crece a cada instante.
MASA: Es la cantidad de materia o cantidad de partículas (átomos, iones o moléculas) que posee un cuerpo material y se mide en unidades apropiadas (gramos, kilogramos, libras, etc.)

DIVISIÓN DE LA MATERIA
Cuerpo: Porción limitada de materia objeto de estudio.
Partícula:Límite de la división de los cuerpos por procedimientos mecánicos.
Molécula: Porción mínima de un compuesto o sustancia que puede existir por si sola y conserva las propiedades de la misma - se obtiene mediante procedimientos físicos.
Átomo: Porción mínima de la materia obtenida por procedimientos químicos.

PROPIEDADES DE LA MATERIA
Las propiedades de la materia se pueden agrupar en:
I....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de unidades
  • Sistemas de unidades
  • Sistemas de Unidades
  • Sistemas de unidades
  • Sistema De Unidades
  • Sistemas de unidades
  • SISTEMA DE UNIDADES
  • SISTEMAS DE UNIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS