Sistema Efector

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
EL PENSAMIENTO DE ARISTOTELES Y DE MERANI SOBRE EL “LENGUAJE”
Se abordaran las ideas principales de Aristóteles y Merani sobre el lenguaje. Se puede ver un contraste de pensamientos, sin embargoeste contraste no es muy amplio, ya que estos dos autores tiene ideas que se colaboran una de la otra para dar una definición más amplia de lo que es lenguaje, Aristóteles analiza el lenguaje desde losinicios, pasando por una serie de fases para logras un desarrollo del lenguaje más especial, llevándonos a pensar en cómo sería un mundo donde el lenguaje no existiera. Merani por su parte ve ellenguaje como el paso hacia la humanización, y ve indispensable el pensamiento para el desarrollo de este.

El pensamiento de Aristóteles y de Merani sobre el lenguaje, a grandes rasgos, se podría decirque son similares, pues ambos conciben el lenguaje con un elemento, característica o herramienta primordial que nos diferencian de los animales, teniendo en cuenta las funciones orgánicas especialesque se necesitan para el raciocinio y la producción de sonidos.
Al Individualizar ideas, se puede decir que Aristóteles habla de una evolución del lenguaje. Esta evolución pasa por algunas fases paravolverse más especializada; el afirma “las palabras escritas son signos de las palabras habladas” de cual se puede abstraer que el lenguaje escrito es posterior al oral, sin embargo esta idea no sequeda en estas dos fases de la evolución del lenguaje, pues este habla de otra que antecede al lenguaje escrito y al oral, es el lenguaje gestual. Estas ideas dieron paso al análisis de cómo se dieronlas primeras etiquetas lingüísticas, donde Aristóteles aporta diciendo "las palabras habladas son símbolos o impresiones del alma” y es de esto de donde según él, se empiezan a formar los conceptosobtenidos de lo real y los objetos seria la representación, que el lenguaje oral le daría el nombre correspondiente, y el escrito posteriormente (signo lingüístico. Saussure). Aristóteles hace una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema efector y receptor
  • Sistemas efectores
  • SISTEMAS EFECTORES NERVIOSOS
  • efectores
  • Los Efectores
  • Órganos Efectores
  • efectores de la salud
  • RECEPTORES Y EFECTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS