Sistema Electrico De Potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHIHUAHUA

SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA



Sistema eléctrico de potencia
El sistema eléctrico de potencia es una red formada por unidades generadoras eléctricas,cargas y/o líneas de transmisión de potencia, incluyendo el equipo asociado, conectado eléctricamente o mecánicamente a la red.
En general, la generación de energía eléctrica consiste en transformaralguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica.
El sistema eléctrico de potencia, de acuerdo a lo que realiza, básicamente consta de tressubconjuntos bien específicos y diferenciados que realizan las funciones de:
* Generación
* Transmisión
* Distribución
Siendo estos subconjuntos los elementos que constituyen una red eléctrica depotencia siendo su función generar, transmitir y distribuir, la energía eléctrica hasta los usuarios.
Como se muestra en la siguiente imagen es un ejemplo de un sistema eléctrico de potencia.Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón del sistema eléctricode potencia.

Generación
La energía eléctrica se genera en las centrales eléctrica; una central eléctrica es una instalación que utiliza una fuente de energía primaria para hacer giras unaturbina, que a su vez, hace girar un alternador, generando así electricidad.
El sistema de generación es la parte básica del sistema de potencia, esta se encarga de entregar la energía eléctrica alsistema, esto a partir de la transformación de distintos tipos de energía primaria.
El conjunto de unidades generadoras reciben el nombre de centrales eléctricas.
Existe una gran diversidad de métodospara generar energía eléctrica, de acuerdo a la forma de energía primaria a transformar se pueden distinguir los tipos siguientes de centrales eléctricas:
* Centrales termoeléctricas
*...
tracking img