Sistema esqueletico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA ESQUELETICO:
ESQUELETO AXIAL

El esqueleto axial consta de 80 huesos, el estudio del esqueleto se organiza con base a subdivisiones con énfasis en la manera en la que se Interrelacionamuchos huesos del cuerpo.

Casi todos los huesos se clasifican en cinco tipos principales con base en su forma: largos, cortos, planos, irregulares y sesamoideos.

Los huesos largos tienen mayorlongitud que anchura y consta de diáfisis y un número variable de extremos (epífisis).

Los huesos cortos son mas bien cuboides, con anchura y longitud casi iguales. Se componen de tejido óseoesponjoso, excepto en la superficie.

Los huesos planos son delgados y están compuestos de dos placas casi paralelas de tejido óseo compacto que envuelven a otra de hueso esponjoso.

Los huesosirregulares forma compleja y no se pueden agrupara en ninguna de las categorías precedentes.

Los huesos sesamoideos están es ciertos tendones donde tensión, fricción y esfuerzos físicos considerables, comolas palmas de las manos y plantas de los pies.

Los huesos saturales son pequeños huesos ubicados dentro de articulaciones, llamadas saturas, se algunos huesos craneales.

Los huesos poseen marcasóseas características, que son rasgos estructurales adaptados a funciones específicas. Hay dos tipos principales de marcas: 1)depresiones y orificios. 2)apófisis.

El cráneo contiene 22 huesos, seapoyan en el extremo superior de la columna vertebral. Abarcan dos subconjuntos de huesos, los craneales y los faciales.

El frontal forma la frente (parte anterior del cráneo), la pared superior otecho de la órbita, así como una porción considerable de la parte anterior de la base del cráneo.

Los dos parietales forman la mayor parte de las paredes laterales superior de la cavidad craneal.Los dos temporales forman la porción inferior de las paredes laterales del cráneo y una parte de la base de éste último.

El occipital forma la parte posterior y una buena porción de la base del...
tracking img