Sistema Esqueletico

Páginas: 24 (5872 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
INTODUCCION
1.-EL SER HUMANO COMO UN TODO
1.1.-IDENTIFICAR CADA UNO DE LOS COMPONENTES DE LAS CULULAS Y LOS TEJIDOS DEL ORGANISMO
2.-RECONOCER LA ANATOMÍA FISIOLÓGICA DE LA PIEL
2.1.-CONOCER LA ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LA PIEL E IDENTIFICAR SUS PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES
3.-DESCRIBIR EL SISTEMAMUSCULO ESQUELETICO
3.1.-RECONOCER PLANES DE REFERENCIA PARA IDENTIFICAR LAS DIFERENTESCAVIDADES CORPORALES Y DESCRIBIR LAS PARTES DE LA REGION ABDOMINAL
3.2.-DESCRIBIR LOS ELEMENTOS Y CARACTERISTICAS DE LOS MUSCULOS DEL ESQUELETO
3.3.-DESCRIBIR TIPOS DE MUSCULOS SEGÚN SU ACCION Y FUNCION:
3.4.-CONOCER PATOLOGIA MÁS FRECUENTE EN EL SISTEMA OSEO MUSCULAR

3.5.-TIPO DE MUSCULO SEGÚN EL MOVIMIENTO QUE SE REALIZE
CONCLUSION
ANEXO

INTODUCCION

A continuación lepresentaremos en el siguiente informe un análisis sobre el ser humano como un todo Los seres humanos tienen la capacidad de ser conscientes de sí mismos, así como de su pasado; saben que tienen el poder de planear, transformar y realizar proyectos de diversos tipos también sobres los tejidos del organismo los componentes de las células otro de los puntos a tratar es sobre la anatomía fisiológica de la pielsu estructura función patologuitas mas frecuentes, y un poco del sistema musculo esquelético cada una de los músculos y su función.

1.- EL SER HUMANO COMO UN TODO: El ser humano constituye desde el punto de vista biológico una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapiens y pertenece a la familia Homínida
El ser humano prácticamente desconoce los alcances y destino de supropia especie. Filosóficamente, el ser humano se ha definido y redefinido a sí mismo de numerosas maneras a través de la historia, otorgándose de esta manera un propósito positivo o negativo respecto de su propia existencia. Existen diversos sistemas religiosos e ideales filosóficos que, de acuerdo a una diversa gama de culturas e ideales individuales, tienen como propósito y función responder algunasde esas interrogantes existenciales. Los seres humanos tienen la capacidad de ser conscientes de sí mismos, así como de su pasado; saben que tienen el poder de planear, transformar y realizar proyectos de diversos tipos.
En función a esta capacidad, han creado diversos códigos morales y dogmas orientados directamente al manejo de estas capacidades. Además, pueden estar conscientes deresponsabilidades y peligros provenientes de la naturaleza, así como de otros seres humanos.
1.1.-IDENTIFICAR CADA UNO DE LOS COMPONENTES DE LAS CULULAS Y LOS TEJIDOS DEL ORGANISMO:
COMPONENTES DE LA CELULA:
  Citoplasma: Está rodeado por una membrana plasmática. Se divide en organeras, orgánulos e inclusiones. Los orgánulos citoplasmáticos incluyen membrana celular (plasmática), retículo endoplásmico(ergastoplasma), aparato de Golgi, centriolos (o centrosoma), mitocondrias, laminillas anulares, fibrillas y estructuras filamentosas, lisosomas y micro túbulos.
Núcleo: Compuesto por membrana nuclear, cromatina y nucleolo.
Tejidos del organismo son:
Tejidos epiteliales: a estos tejidos lo conforman células planas entre las que no existe una presencia significativa de sustancia intercelular y nifibras. Estos tejidos cumplen las funciones de recepción sensorial, transporte, secreción, excreción, protección y absorción.
Tejido conectivo: a diferencia del epitelial, en éste abunda la presencia de sustancias intercelulares, entre ellas, elementos vasculares y nerviosos. El tejido conectivo se encarga de las funciones mecánicas y compone las mucosas y piel, es utilizado por los conductosexcretores, vasos y nervios como vehículo. Algunas de las funciones más importantes que realizan estos tejidos son almacenamiento, transporte, defensa del organismo, cicatrización, también cumple funciones mecánicas y facilita la salida de linfocitos y anticuerpos.
Tejido muscular: los componen células alargadas, cilíndricas o fusiformes que se ubican en bolsas tendinosas. Estos tejidos tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Esqueletico
  • SISTEMA ESQUELETICO
  • SISTEMA ESQUELETICO
  • Sistema Esqueletico
  • Sistema Esqueletico
  • El sistema esquelético
  • Sistema Esqueletico
  • Sistema Esqueletico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS