sistema financiero peruano

Páginas: 26 (6340 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”


UNIVERSIDAD PRIVADA
“SAN PEDRO”

ESCUELA DE: CONTABILIDAD

CURSO:
FINANZAS PRIVADAS
DOCENTE:
PINTADO GUARNIZO NATIVIDAD
CICLO:
VIIALUMNO(S):
AVILA NAVARRO ANGI
PEÑA TOCTO YANINA
BARRIOS RODRIGUEZ GIANINA
CAMACHO DELGADO LADY


SULLANA
2014






INTRODUCCIÓN
Este trajo es elaborado con el fin de que la sociedad se informe más sobre cómo se lleva el sistema de financiamiento peruano. Hablamos de sistema financiero.
¿Qué es un sistema financiero?
Se entiende al sistema financiero como el conjunto deinstituciones encargadas de la circulación del flujo monetario y cuya tarea principal es canalizar el dinero de los agentes superavitarios (ofertantes De fondos) a los agentes deficitarios (demandantes de fondos quienes realizan actividades productivas).
De esta forma, las instituciones que cumplen con este papel se llaman intermediarios financieros, utilizando instrumentos financieros comomedio para hacer posible la transferencia de fondos de ahorros a las unidades productivas.
Estos están constituidos por los activos financieros que pueden ser directos (créditos bancarios) e indirectos (valores), según la forma de intermediación a que se vinculan.
2. Estructura
En nuestro país, el sistema financiero está regulado por la Ley General del
Sistema Financiero y del Sistema de Seguros yOrgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Ley N° 26702.
Esta ley constituye el marco de regulación y supervisión al que se someten las empresas que operan en el sistema financiero y se seguros, así como aquellas que realizan actividades vinculadas o complementarias al objeto social de dichas personas.
Así, nuestro sistema lo conforman instituciones financieras, empresas einstituciones de derecho público o privado, debidamente autorizadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP que operan en la intermediación financiera, interpretada como la actividad habitual desarrollada por empresas e instituciones autorizadas a captar fondos del público y colocarlos en forma de créditos e inversiones.
3. Importancia
Un sistema financiero nos ofrece servicios que son decarácter primordial en una economía moderna. El empleo de un medio de intercambio estable aceptado reduce los costos de las transacciones, facilita el comercio y por lo tanto la especialización en la producción. Los activos financieros con rendimiento atractivo, liquidez y características de riesgo atractivas estimulan el ahorro en forma financiera.
Al evaluar las opciones de inversión y supervisarlas actividades de los prestatarios, los intermediarios financieros aumentan la eficiencia del uso de los recursos. El acceso a una variedad de instrumentos financieros permite a los agentes económicos mancomunar el riesgo de los precios y del comercio.

4. Clases de mercados
Desde el punto de vista de la intermediación, el mercado financiero de divide en dos grandes mercados; en donde ambos sesubdividen en dos mercados.
Para entender las diferentes formas de intermediación, hágase una idea de un caso muy frecuente existente en las empresas, las cuales necesitan financiar sus proyectos; y para ello tienen dos vías de realizarlo: una a través del crédito comercial o bancario (intermediación indirecta), y la otra a través del mercado de valores (intermediación directa).
A continuación seexplicará en qué consiste cada uno de ellos.
a) Mercado de intermediación indirecta
Es aquel lugar donde participa un intermediario, por lo general el sector bancario (banca comercial asociada y la privada), que otorga preferentemente préstamos a corto plazo (principal activo del mismo), previa captación de recursos del público para luego colocarlos a un segundo, en forma de préstamos. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasas del sistema financiero peruano
  • Tasas En El Sistema Financiero Peruano
  • El Sistema Financiero Peruano
  • Sistema financiero peruano
  • Sistema Financiero Peruano
  • Regulacion del sistema financiero peruano
  • Sistema Financiero Peruano
  • sistema financiero peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS